|16/11/20 11:53 AM

Reconocido piloto de motocross perdió un brazo en accidente de tránsito

El corredor Gerónimo Zapata Bacur volcó con su auto en la localidad de Pocito y su estado de salud es grave

Por Redacción

16 de noviembre, 2020 - 12:08

En un accidente automovilístico producido en la noche del domingo en Pocito, San Juan, el reconocido motociclista sanjuanino Gerónimo Zapata Bacur, de apenas 23 años, perdió un brazo como consecuencia del siniestro y quedó mal herido.

El hecho sucedió cerca de las 20:30 horas, Zapata Bacur circulaba por RN40 y calle 5, y a la altura de la localidad de Pocito perdió el control del rodado y volcó. El joven quedó atrapado en el Chevrolet Corsa y producto del fuerte vuelco es que sufrió la amputación del brazo izquierdo.

De acuerdo a datos proporcionados por medios de la vecina provincia se desconoce el motivo que generó que el joven pierda el control, pero un médico que circulaba por la zona fue quien lo asistió hasta que llegó personal de la ambulancia 107.

Una vez en el hospital Guillermo Rawson le fue diagnosticado, amputación miembro superior izquierdo, fractura de clavícula costado izquierdo politraumatismo y dejado en observación por el grave estado del paciente.

Zapata Bacur es conocido en Mendoza por su participación en la tradicional competencia de Speedway que se desarrolla en el complejo de El Santo.

Reconocido en el ambiente deportivo como “Wey” comenzó su carrera como deportista con sólo 3 años y en su adolescencia se convirtió en piloto oficial de Kawasaki, marca que lo llevó a competir a Perú obteniendo muy buenos resultados.

Además logró el título de Campeón Argentino de Motocross y en los últimos años incursionó en el ámbito pista.