|07/05/20 06:05 PM

Rafael Nadal: "Si ordenan ponerse una vacuna, Djokovic deberá hacerlo"

El serbio Novak Djokovic se había manifestado en contra de vacunarse para regresar a la actividad y esto generó el malestar en el deportista español

Por Redacción

07 de mayo, 2020 - 18:07

El tenista español Rafael Nadal, 12 veces campeón en Roland Garros y considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, indicó hoy que si para volver a competir en el circuito es necesario ponerse una vacuna contra el coronavirus, entonces Novak Djokovic "deberá hacerlo", en respuesta a la reticencia del serbio manifestada semanas atrás.

"Cada uno es libre y no soy nadie para exigirle nada a nadie, pero uno debe regirse por las normas que hay en el circuito. Si nos obligan a ponernos la vacuna, Djokovic se tendrá que vacunar si es que quiere seguir jugando al tenis. Si la ATP o la ITF nos obligan, tendremos que hacerlo al igual que ya tenemos restricciones a la hora de tomar medicamentos por los controles de doping, hay que cumplir las reglas", subrayó Nadal, en declaraciones efectuadas a La Voz de Galicia, que reprodujo el periódico español Marca.

En ese contexto, varios países están trabajando para encontrar una vacuna contra la COVID-19 y se menciona la posibilidad de que en el caso del tenis, los organismos la hagan obligatoria para poder competir con total garantías, en un circuito que está paralizado desde el 8 de marzo pasado y con fecha tentativa de regreso para el 13 de julio, tanto para la ATP como para la WTA.

Djokovic y su rechazo a las vacunas

El serbio Djokovic, actual número uno del mundo, indicó hace un par de semanas que no estaba muy de acuerdo en tener que vacunarse y que no sabe como reaccionaría en el caso de que lo obligaran a hacerlo.

En relación al receso del tenis, Nadal indicó que no afecta a todos por igual, y lo relacionó con las edades de los tenistas que compiten en el circuito.

"Esto no afecta igual a todo el mundo. No es lo mismo alguien con 38 años como Federer u otro con 21. Si me hubiera pasado esto con 21, diría que es horrible pero aún tendría toda la carrera por delante, ahora se restan opciones de ganar títulos importantes para nuestras carreras y en lo físico me requerirá mucho tiempo volver a estar al ciento por ciento", concluyó Nadal, quien cumplirá 34 años el 3 de junio próximo.