|03/03/21 05:23 PM

Racing y River van por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero

El campeón de la Superliga 2018/19 y el vencedor de la Copa Argentina 2019 se enfrentarán este jueves en el estadio Madre de Ciudades

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 07:45

Racing Club, campeón de la Superliga 2018/19, y River Plate, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentarán este jueves en el marco de la final de la Supercopa Argentina que se jugará en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.

La Academia accedió a esta partido por haberse coronado vencedor de la Superliga 2018/19, con Eduardo Chacho Coudet en el banco de suplentes, mientras que los Millonarios consiguieron su lugar tras la consagración en la Copa Argentina 2019, tras el 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y con Marcelo Gallardo como entrenador.

En caso de que el conjunto de Avellaneda se consagre campeón el jueves será el cuarto título para Juan Antonio Pizzi como DT, luego de haber logrado el torneo de Primera División de Chile con la Universidad Católica en 2010, el Torneo Inicial con San Lorenzo en 2013 y la Copa América Centenario con el seleccionado chileno en 2016, en los Estados Unidos.

Mientras que la institución albiceleste, en caso de un triunfo, alcanzará la decimocuarta Copa Nacional e igualará la línea de Boca Juniors. River, por su parte, tiene 12 estrellas nacionales.

La final del próximo jueves será la cuarta en el marco de la Supercopa Argentina que juegue River con Gallardo en el banco de suplentes, con derrotas 1-0 ante Huracán en 2014 y 3-0 frente a Lanús en 2016, mientras que se coronó campeón ante Boca Juniors en 2018 luego de un triunfo por 2-0 en Mendoza.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Árbitro: Darío Herrera. TV: TNT Sports. Hora: 22.10.