|11/05/21 11:58 PM

Racing se impuso en Perú y quedó a un paso de meterse en octavos

Por la cuarta fecha de la Libertadores, la Academia venció 2 a 0 a Sporting Cristal y quedó virtualmente clasificado a la siguiente ronda. En tanto, Independiente y Talleres igualaron por la Copa Sudamericana

Por Redacción

12 de mayo, 2021 - 00:12

Racing tuvo este martes una presentación de menor a mayor y se trajo un triunfazo como visitante de Sporting Cristal por 2-0, para quedar virtualmente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, por el grupo E.

El encuentro, por la cuarta fecha y en el estadio "Alberto Gallardo", tuvo un desarrollo abierto donde Racing, que presentó varios jugadores alternativos porque el domingo debe jugar ante Vélez los cuartos de final de la Liga Profesional, se sostuvo por las atajadas de su arquero Gabriel Arias en la primera mitad.

En el complemento, el entrenador Juan Antonio Pizzi mandó a la cancha a Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, que clavaron dos golazos con apenas dos minutos de diferencia, para darle el triunfo  a la "Academia", que quedó virtualmente clasificado a octavos de final.

Racing, que sigue invicto, quedó como líder con 8 puntos, por delante del San Pablo de Brasil que tiene 7, mientras que Rentistas suma 2 y Sporting Cristal quedó con apenas uno. Si los uruguayos no le ganan a los paulistas este miércoles en Montevideo, solo un milagro dejaría a la "Academia" sin el boleto a la segunda fase.

Pizzi pasó otro examen y con creces, ahora meterá la cabeza en los cuartos de final de la Liga Profesional, sabiendo que la clasificación en la Libertadores, está más que encaminada.

 

 

 

Copa Sudamericana: Independiente rescató un punto en Uruguay

Independiente igualó con Montevideo City Torque por 1 a 1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

El delantero argentino Gustavo Del Prete, con pasado en las divisiones formativas de Independiente, marcó el único tanto local cuando iban 43 minutos del primer tiempo, de penal, y Jonathan Herrera, por la misma vía, empató a los 45+1m. del complemento.

El visitante sufrió las expulsiones de Julián Pacchini (9m. ST) por roja directa tras un violento puntapié y del hoy suplente Silvio Romero (16m. ST) por protestar desde el banco.

Con esta igualdad el "Rey de Copas" mantiene la punta, con ocho puntos en la zona, y Montevideo City Torque suma cinco unidades. Ahora esperará por el resultado de Bahía de Brasil (5) frente a Guabira, de Bolivia, el único que sigue en cero.

 

Deslucido empate de Talleres en el Kempes

Talleres,de Córdoba no tuvo un buen desempeño esta noche, empató sin goles ante Deportes Tolima, de Colombia, en el estadio Mario Kempes por la cuarta fecha del Grupo B, y perdió una buena chance de subirse a la punta.

Es que el líder Emelec, de Ecuador, perdió más temprano 2 a 0 ante Bragantino, en Brasil (goles de Bruno y Artur), y la ‘T’ si ganaba lo igualaba el primer puesto.

Los ecuatorianos encabezan la zona con 7 unidades, seguidos por Bragantino (6), Talleres (5) y Tolima (3), cuando quedan dos fechas por jugarse.