|20/07/21 09:37 PM

San Pablo goleó a Racing y lo eliminó de la copa en Avellaneda

El partido se jugó en Avellaneda y la Academia cayó por 3 a 1, quedando afuera del certamen

Por Redacción

21 de julio, 2021 - 00:09

Racing Club quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, que lo superó por 3 a 1 en el Cilindro de Avellaneda por la revancha de octavos de final (1-1 en la ida en Brasil), con dos goles del ex-Independiente, Emiliano Rigoni y Marquinhos, descontando Javier Correa para la Academia.

El conjunto local comenzó el partido bien parado en su campo de juego y con una presión alta con el objetivo de incomodar la salida de los defensores de San Pablo.

La visita, por su parte, aprovechó la poca marca de La Academia en el mediocampo, salió rápido de contraataque comandado por el también ex-Independiente, Martín Benitez y demostró peligro en cada ataque.

El equipo de Crespo logró ser efectivo en el arco rival y luego cuidó con oficio el resultado a favor, mientras que Racing no consiguió la claridad suficiente para revertir la derrota y volvió a dejar una pálida imagen en un partido decisivo.

En los cuartos de final del torneo continental San Pablo se medirá con el vencedor de la llave que integran Universidad Católica, de Chile (0) y Palmeiras, de Brasil (1), equipos que mañana disputarán la revancha en el estadio Allianz Parque, de San Pablo.

La síntesis

Racing Club 1: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Pablo 3: Tiago Volpi; Robert Arboleda, Miranda, Léo; Igor Vinícius, Liziero, Welington, Gabriel Sara y Martín Benitez; Emiliano Rigoni y Marquinhos. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Presidente Perón (Racing, Avellaneda).

Goles: PT 44min. Rigoni (SP). ST 3min. Marquinhos (SP), 12min Rigoni (SP) y 18min. Correa (R).

Cambios: ST Al inicio Fabricio Domínguez por Cáceres (R), 7min. Javier Correa por Moreno (R); 15min. Luan Santos por Benitez (SP); 18min. Matías Rojas por Piatti (R), 20min. Rodrigo Néstor por Liziero (SP), 27min. Reinaldo por Marquinhos (SP) y 33min. Maximiliano Lovera por Miranda (R).

TAGS