|01/12/20 09:20 PM

Racing eliminó al último campeón y está en cuartos de final

Para la Academia anotó Leonardo Sigali mientras que Arao consiguió el empate sobre el final. Desde los doce pasos el conjunto argentino se quedó con la serie

Por Redacción

01 de diciembre, 2020 - 23:56

Racing igualó 1 a 1 frente a Flamengo de Brasil, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. De esta manera, el pase a cuartos se definió desde el punto penal y quedó 5 a 4 a favor de la Academia.

El partido se jugó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El conjunto argentino logró ponerse en ventaja con un tanto de Leonardo Sigali, en el complemento, luego de empujar una pelota en el área chica rival.

Pero sobre el final del encuentro, apareció Arao para meter nuevamente al local en el partido, conseguir el empate y arruinarle la victoria a la Academia.

El propio Arao fue quien malogró su disparo en los penales, gracias al arquero Gabriel Arias, la gran figura del partido.

Pero cuando todo hacía indicar que era clasificación segura del equipo argentino, apareció William Arao con un cabezazo para llevar la serie a los penales en el tercer minuto de adición. Quien iba a pensar que el propio Arao pasaría de ser héroe a villano, ya que fue quien malogró su remate en los disparos desde el punto penal. Gabriel Arias, la indiscutida figura del partido, despejó y le brindó la clasificación a Racing, que ahora espera por el rival que saldrá del cruce entre Boca e Internacional de Porto Alegre.

La definición:

Racing (5): Lisandro López (convirtió), Matías Rojas (convirtió), Leonardo Sigali (convirtió), Carlos Alcaraz (convirtió) y Fabricio Domínguez (convirtió).

Flamengo (4): Filipe Luís (convirtió), Gerson (convirtió), Pedro (convirtió), Willian Arao (atajó Gabriel Arias)