|25/08/20 08:35 PM

Quedó aprobado el protocolo de Conmebol en Argentina

De esta manera, los partidos correspondientes alas copas Libertadores y Sudamericana si se llevarán a cabo. Enterate cómo será la estadía de los equipos visitantes

Por Redacción

25 de agosto, 2020 - 20:35

Este martes por la tarde quedó aprobado en Argentina el protocolo contra el COVID-19 propuesto por la Conmebol. De esta manera, los partidos por las Copas Libertadores y Sudamericana 2020 se podrán llevar a cabo.

Fue el ministro de Deportes, Matías Lammens, el que explicó el acuerdo al cual se llegó entre el Gobierno Nacional y las autoridades de la entidad reguladora del fútbol. "Tuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete, el Ministro de Salud, de Transporte y las autoridades de Migraciones, para terminar de avanzar con en la aprobación de los protocolos que había mandado Conmebol. En principio están aprobados con algunas recomendaciones específicas, seguramente en un rato lo notifiquemos a Conmebol".

A la hora de detallar la "burbuja sanitaria" propuesta por Conmebol, el funcionario nacional manifestó que "lo estudiamos mucho, creemos que es estricto, que no corren ningún riesgo los planteles argentinos ni de esparcimiento del virus con los planteles extranjeros, por eso va a haber intervención de cada uno de los estamentos del Estado durante toda la estadía de los planteles extranjeros en la Argentina".

Finalmente, Lammens habló sobre cómo será la estadía de los equipos visitantes en el país y recalcó: "Va a estar solamente 72 horas, van a poder eventualmente hacer algún movimiento, la idea es que sea lo menos posible y estén la menor cantidad de tiempo. Tenemos que analizar cómo se evoluciona en términos de la evaluación epidemiológica. Los trabajadores que vengan a quedarse un tiempo corto no tienen que hacer cuarentena, es una disposición que ya existe en el Ministerio del Interior y que aplica también para este caso".