|05/05/20 03:46 PM

Proponen jugar partidos de menos de 90 minutos al regreso de la Premier League

La primera división del fútbol inglés analiza diferentes variables para cuando se reanude la temporada en medio de la pandemia de coronavirus

Por Redacción

05 de mayo, 2020 - 15:51

El jefe del sindicato inglés de futbolistas profesionales (PFA), Gordon Taylor, sugirió que cuando se reanude los partidos de la Premier League duren menos de 90 minutos, señaló este martes la prensa británica.

"Tengo como propuesta en consideración acortar la duración de los partidos para permitir que los futbolistas recuperen el nivel más fácilmente", dijo Taylor, aportando una nueva idea a las opciones que se presentaron a la espera de la reanudación de la Premier pese a la pandemia de coronavirus.

"No sabemos el futuro, no sabemos qué propuestas serán seleccionadas. Puede haber más cambios en vez de los tres permitidos, quizá también los períodos pueden ser menores de 45 minutos. Hay muchas cosas sobre la mesa. Estamos esperando tener todas las propuestas, y dejemos que los dirigentes, entrenadores y jugadores lo piensen ", aseguró el dirigente de 75 años y ex jugador de Bolton, Birmingham y Blackburn Rovers, en declaraciones a la BBC.

El dirigente cree que jugar menos de 90 minutos es proteger a los jugadores después de un cierto período de inactividad y permitirles recuperar más fácilmente su nivel.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol, ​​Rick Parry, dijo que "no ha habido discusiones al respecto pero no creo que debamos descartar ninguna idea creativa".