|07/12/20 03:58 PM

Proponen billetes con la cara de Maradona y el gol a los ingleses

La iniciativa fue presentada por la senadora nacional Norma Durango, del Frente de Todos. Acá te contamos los detalles

Por Redacción

07 de diciembre, 2020 - 18:49

 

Una senadora nacional propuso en el Senado una iniciativa para homenajear a Diego Armando Maradona. El proyecto tiene que ver con la impresión de billetes y sellos postales con la imagen del astro argentino. 

El mismo fue ideado por Norma Durango, del Frente de Todos, y solicitado por la Unidad Básica Virtual del PJ “Espacio Peronista Federal” de la cual forma parte. Entre otros, sumaron su firma hasta el momento Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina GarcíaLarraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro.

Según detalla el texto, se le propone al Banco Central "que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”. 

También propone incluir en el “Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina”.

Los fundamentos del proyecto

En parte de los fundamentos del proyecto, Durango explicó que “la iniciativa responde a la inquietud de un grupo de compañeras y compañeros con quienes compartimos la Unidad Básica Virtual Espacio Peronista Federal y el sentimiento de pérdida que recientemente sufrimos con la muerte de Maradona".

"La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia” agregó la legisladora.

A su vez, en diálogo con medios radiales, Durango manifestó que la idea de este proyecto es "reconocer a Maradona, con sus más y sus menos" y también admitió que tuvo "una gran aceptación". Por otro lado, la senadora explicó que cree que los turistas que visiten el país buscarían "llevarse un 'Maradona' de recuerdo" de la misma manera que las estampillas para los coleccionistas.

La campaña en redes por el billete del Diez

La idea tuvo un gran impacto en las redes sociales y hasta se llevó a cabo una petición con firmas para que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto.

PARA FIRMAR LA PETICIÓN PODÉS ENTRAR ACÁ

El clamor en favor del billete de Diego ya está en Change.org, la plataforma en la que lo usuarios puede motorizar campañas públicas. Ya hay un diseño posible: Diego con la celeste y blanca junto a la Copa del Mundo.

“Suma tu firma para que el gobierno emita el billete de 10 mil de Maradona, los pesos serían buscados mundialmente. Hagamos el billete de 10.000 de Maradona, edición limitada a nivel mundial. El gol del siglo”, reza la petición. Ya firmaron la petición 6000 personas.