|15/09/21 05:39 PM

Problemas para Battaglia: dos lesionados y castigo para Villa

El entrenador Xeneize, luego del empate ante Defensa y Justicia, tiene algunos dolores de cabeza para los próximos encuentros

Por Redacción

15 de septiembre, 2021 - 17:39

El empate ante el Halcón de Varela, dejó algunos saldos negativos para Boca. Y es que el punto de local no termina de llenar, pero además dos jugadores terminaron con molestias. Uno de ellos es Marcelo Weigandt, quien finalmente se confirmó que tiene un desgarro, mientras que Frank Fabra quedó entre algodones. Todo esto se suma a la decisión que tomó el club sobre Sebastián Villa, el futbolista colombiano que se fue a su país sin permiso a fines de julio y volvió hace algunos días. 

Lesión de Weigandt: el lateral derecho de altos rendimientos en los últimos encuentros, finalizó el partido de anoche con claras molestias que en las primeras horas de este miércoles, se confirmaron como un desgarro de grado 2 en el aductor izquierdo. Una baja sensible, ya que el peruano Luis Advíncula se encuentra aislado y Battaglia tendrá que utilizar al joven Mancuso, lateral de la reserva. 

Molestias de Fabra: el otro saldo negativo de la jornada de ayer, estuvo en el colombiano Frank Fabra. Y es que el lateral izquierdo, quien ingresó en el complemento por el amonestado Sandez, terminó con complicaciones en el sóleo. Desde adentro del club, directamente lo descartan para el próximo partido, aunque no termine siendo una lesión muscular. Esto se suma al flojo rendimiento que viene teniendo el futbolista, lo que hace presagiar un fin de ciclo. 

Castigo para Villa: finalmente, Battaglia tampoco podría contar con Sebastián Villa para los siguientes compromisos. Según informó el sitio Olé, Boca le notificó al delantero que será apartado por 15 días del plantel profesional, deberá entrenar solo y por ese lapso de tiempo, no cobrará su sueldo. Esto es por haberse ido a su país sin permiso y haberse negado a volver cuando la institución lo necesitaba. Por ende, el DT Xeneize recién podría contar con él para el mes de octubre, donde por ejemplo, estará el Superclásico en la cancha de River.  

El próximo encuentro de Boca será ante Atlético Tucumán en condición de visitante el día sábado desde las 20:15, encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional.