|18/02/21 06:29 PM

Pretemporada y mercado de pases de los mendocinos en Primera Nacional

Gimnasia, Independiente Rivadavia y el Deportivo Maipú se preparan para el próximo certamen que iniciaría la primera semana de marzo

Por Redacción

18 de febrero, 2021 - 18:29

Las tres instituciones mendocinas que integran la segunda división del fútbol argentino, se ponen a punto para el próximo torneo que, si bien no tiene fecha confirmada, se estima que arrancará los primeros días del mes de marzo.  Serán 35 equipos divididos en dos zonas, una de 18 clubes y en la otra 17, buscando dos ascensos a la Liga Profesional. 

Independiente Rivadavia disputó este jueves dos amistosos ante San Martín de San Juan en la vecina provincia. Ambos partidos terminaron igualados, el primero 0 a 0 y el segundo 1 a 1. 

Damián Cebreiro; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Yair Marín, Leonel Ferroni; Félix Banega, Daniel Fabello, Daniel Imperiale; Mauricio Sperdutti, Gonzalo Vivanco y Ramiro Maldonado, fue el primer 11 que paró Marcelo Straccia. Mientras que el segundo formó con Diego Atencio; Luciano Inchausti, Santiago Tallarico, Renzo Malanca, Enzo Mazal; Ignacio Irañeta, Nahuel Castro, Giani Politino; Juan Carlos Lescano, Rodrigo Soria y Lucas Fernández.

A esos 22 nombres se le suman Nicolás Garrasi y Enzo Suraci que trabajan de manera diferenciada, mientras que en Mendoza se quedaron entrenando Jesús Méndez, Matías Viguet, Iván Hernández y Enzo Ponce.

En Gimnasia y Esgrima hubo novedades sobre incorporaciones. Gabriel Vallés y Franco González ya fueron presentados de manera oficial. El histórico lateral derecho viene de jugar en los últimos años en Huracán Las Heras (Federal A), mientras que el volante llega desde Godoy Cruz con pocas posibilidades y minutos en primera. 

 

Por último, el recién ascendido Deportivo Maipú también se prepara con refuerzos para su vuelta a la segunda categoría.  Juan Ignacio Alvacete con pasado en Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, fue confirmado como nueva cara del Cruzado. Alvacete estuvo en la última temporada en Villa Dálmine, equipo que también milita en la Primera Nacional. 

Anteriormente, ya se habían concretado la llegada de Hernán Sosa, proveniente Sansinena de General Cerri y las renovaciones de Edgardo Díaz, Ezequiel Bonacorso,  Leandro Corulo y Fernando Moreyra.