|10/08/20 08:02 AM

Presentan a Diego Martínez como DT de Godoy Cruz

Tal como fue dispuesto por el Gobierno nacional y la AFA, hoy se reanudan los entrenamientos de Primera. En Godoy Cruz será presentado el nuevo entrenador

Por Redacción

10 de agosto, 2020 - 08:02

Después de mucho esperar, con una extensa incertidumbre por la pandemia de coronavirus, Diego Martínez, el nuevo director técnico de Godoy Cruz, será presentado formalmente hoy. El entrenador firmará su vínculo con el Tomba hasta diciembre del 2021.

La presentación del exfutbolista y entrenador de Estudiantes de Caseros, que ya hace un buen tiempo aguarda en Mendoza el comienzo de la actividad futbolística –cumplió la cuarentena ni bien llegó desde Buenos Aires-–, a las 13 en el predio de Coquimbito. Posteriormente llevará adelante la reanudación de los entrenamientos de Primera División, dispuesta por la AFA luego de acordar el protocolo con el Gobierno nacional.

Desde la institución tombina informaron el sábado que el flamante DT de 41 años, que reemplazó al santafesino Mario Sciacqua en el puesto de entrenador del Expreso, será presentado públicamente por la plataforma Zoom, con el objetivo de resguardar la salud e integridad física de todos.

Hasta el momento, los que se han marchado de Godoy Cruz son: Rodrigo Rey, Jaime Ayoví y Leandro Vella y Enzo Ybáñez.

Y a los regresos Victorio Ramis (Argentinos Juniors) y Jalil Elías (Unión de Santa Fe), se sumaron estos tres refuerzos: Renzo Tesuri (volante de Ferro), Alán Cantero (delantero de Peñarol) y Gonzalo Goñi (Defensor de Estudiantes de Caseros).

 

Los demás clubes

En principio los 24 representantes de la Liga de Fútbol Profesional podrán comenzar a trabajar en grupos de a seis futbolistas, previo testeo de los mismos durante el fin de semana. Los cinco equipos que jugarán la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), con la anuencia del resto del fútbol de la élite, habían pedido regresar a las prácticas una semana antes de la fecha en la que se especulaba (el 17 de agosto) y la solicitud fue escuchada por el Gobierno nacional, que la hizo extensiva a todas las instituciones. El Matador será el único participante de la segunda división que regresará a la acción con Primera.

“Los testeos tienen que ser este fin de semana, el lunes rápidamente tenemos que trabajar. El Gobierno tenía muy buena predisposición, hemos venido con una idea de comenzar primero los de la Libertadores y que los demás acompañen, y nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes, una vez realizados los testeos, vuelven a entrenar todos”, dijo Claudio Tapia a la salida del cónclave.

Chiqui también informó que el 30 de agosto comenzarán los testeos de los planteles que militan en la Primera Nacional. Y entre el 7 y el 9 de septiembre, para la Primera B y Primera C. Luego llegará el turno para el resto del Ascenso.