|14/09/21 07:24 PM

Preocupantes caídas del Barsa y el United en el arranque de la Champions

La actual edición tendrá este miércoles el estreno de Lionel Messi en el PSG de manera internacional

Por Redacción

14 de septiembre, 2021 - 19:24

La Champions League dio inicio con la derrota de Barcelona ante Bayern Múnich por 3-0, en el Camp Nou, en el que exhibió muchas dificultades en su funcionamiento en el primer partido por el máximo certamen europeo a nivel de clubes sin el crack rosarino Lionel Messi.

El delantero alemán Thomas Müller (PT 34m) y el polaco Robert Lewandowski (ST 10 y 40m) marcaron los goles en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo E.

Müller, ayudado en el gol por un desvío en Eric García, es un verdadero especialista ante Barcelona. Lo enfrentó seis veces y anotó siete tantos.

Lewandowski, que acumula 34 goles sobre 33 juegos en la Champions y 18 partidos consecutivos como goleador, dijo presente en la red con su presencia oportuna en el área. El polaco acumula 74 en la Liga de Campeones y está tercero detrás de Cristiano Ronaldo (136) y Messi (120).

Manchester United, con el crack portugués Cristiano Ronaldo, sufrió una derrota sorpresiva ante Young Boys, de Suiza, por 2-1 y sobre la hora, de visitante.

Ronaldo puso en ventaja a Manchester (PT 13m) y el equipo suizo lo dio vuelta con los goles del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu (ST 21m) y el francés Jordan Siebatcheu (ST 45+5m) en el partido correspondiente al grupo F que se jugó en Berna.

Por su parte, Juventus, con un gol del cordobés Paulo Dybala, de penal (PT 45m), goleó 3-0 a Malmo de Suecia, como visitante, por el grupo H. El brasileño Alex Sandro (PT 23m) y el español Álvaro Morata (PT 45+1m) completaron la goleada.

Además, Sevilla, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, empató 1-1 con Salzburgo, de Austria, con el exBoca Juniors Agustín Capaldo, por el grupo G.

El croata Luka Sucic, de penal (PT 21m), abrió el marcador para Salzburgo y su compatriota Ivan Rakitic, también de penal (PT 42m), señaló el empate.

En el equipo sevillano ingresaron luego Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, en su debut.

En la misma zona, el vigente campeón, Chelsea venció 1-0 a Zenit de Rusia, con gol del belga Romelu Lukaku (ST 26m) en el Stamford Bridge de Londres.

El resto de los partidos

Grupo F: Villarreal de España (Gerónimo Rulli y Juan Foyth) 2-Atalanta de Italia (Juan Musso y José Luis Palomino) 2.

Grupo G: Lille de Francia 0-Wolfsburgo de Alemania 0.

Grupo E: Dinamo Kiev de Ucrania 0-Benfica de Portugal 0.

Así continúa la fecha

La primera fecha de la fase de grupos continuará este miércoles con el debut de París Saint Germain, uno de los grandes candidatos, y su flota de estrellas: de Messi a Neymar pasando por Kylian Mbappé, Ángel Di María, Leandro Paredes, Marquinhos y Sergio Ramos, entre otros.

El PSG enfrentará a Brujas de Bélgica, como visitante y por el grupo A, desde las 16, hora argentina.

La jornada contemplará otros partidos destacados como los choques entre Inter de Italia-Real Madrid (Grupo D, 16.00) y Liverpool-Milan (Grupo B, 16.00).

Otros encuentros serán Manchester City-Leipzig de Alemania (Grupo A, 16.00), Atlético Madrid-Porto (Grupo B, 16.00), Besiktas de Turquía-Borussia Dortmund (Grupo C, 13.45) y Sporting Lisboa de Portugal-Ajax (Grupo C) y Sheriff de Moldavia-Shakhtar de Ucrania (Grupo D, 13.45). 

TAGS