|19/01/21 05:47 PM

Potrerillos, escenario de la apertura del Ranking Nacional

La competencia fue organizada por la Asociación Mendocina de Windsurf. Se impusieron Jorge García Velazco y Celia Tejerina

Por Redacción

19 de enero, 2021 - 18:35

Con muy buenas condiciones de viento, finalizó el pasado fin de semana la primera fecha del Ranking Argentino de Windsurf, que se disputó en el espejo de agua del dique Potrerillos. La competencia fue organizada por la Asociación Mendocina de Windsurf, con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Fueron tres días de mucha adrenalina, donde el embalse de Potrerillos nuevamente no les falló a los más de 40 timoneles que se dieron cita en la primera fecha del windsurf elite de la Argentina.

Durante las tres jornadas, se dieron condiciones muy diferentes de viento. Esto obligó a todos los timoneles a navegar con vientos fuertes, medios y leves. La diversidad de vientos hizo que los corredores tuvieran que configurar de diferente manera sus equipos y ajustar sus técnicas de navegación.

Cómo condimento adicional, el pasado sábado el dique se presentó atípico para la época del año, con temperaturas sumamente bajas. Esto puso muy nerviosos a timoneles de Córdoba, Buenos Aires y Rosario, no acostumbrados a navegar con tan bajas temperaturas. Afortunadamente pasado el mediodía, las condiciones cambiaron y se disputaron dos regatas ya terminando la tarde.

Los mendocinos que estuvieron en el podio en las diferentes categorías fueron Fernando Consorte Fernando Wuilloud, en Master, y Luciano Emmer, en Grand Master. Aunque sin dudas lo más destacado llegó de la mano de Celia Tejerina, ya que la representante olímpica se impuso entre las Damas.

Los resultados

Clase Raceboard

General: 1) Jorge García Velazco (Cba.), 2) Fernando Consorte (Mza.), 3) Rubén Lozano (Cba.).

Femenino: 1) Celia Tejerina, 2) Laura Martín.

Juveniles: 1) Tomas Zanni, 2) Rodrigo Heras.

Veteranos: 1) Carlos Zanni.

Bic Under 13: 1) Manuel Wuilloud, 2) Luis Tejerina, 3) Adriano Sasso, completando la flota Santiago Rossi también de Mendoza.

Bic Under 15: 1) Joaquín Reutemann, 2) Nadia Heras 3) Pilar Olmos.

Bic  Under 17 Femenino: 1) Chiara Ferretti, 2) Delfina Zerga, 3) Luciana Heras.

Bic Under 17 Masculino: 1) Ignacio Wuilloud, 2) Valentino Zerga, 3) Tomas Bodetto.

Bic Plus Femenino: 1) Constanza Almenara, 2) Claudia Notto.

Bic Plus Masculino: 1) Martín Reutemann, 2) Nicolás Almenara, 3) Gerónimo Almenara.