|03/01/21 06:46 PM

Post Superclásico, así llegan Boca y River a sus partidos de Libertadores

Marcelo Gallardo repetiría gran parte del equipo que igualó con el Xeneize mientras que Russo tiene una buena y una mala

Por Redacción

03 de enero, 2021 - 18:48

Después del empate 2 a 2 entre Boca Juniors y River Platepor la Copa Diego Armando Maradona, ambos equipos preparan sus respectivos duelos por Copa Libertadores.

Por el lado de River, Marcelo Gallardo, no realizaría demasiados cambios respecto al once que presentó en la Bombonera, para recibir al Palmeiras. Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Russo tiene un futbolista recuperado y otro que es duda para el choque frente al Santos.

River a la espera de Casco

Marcelo Gallardo tiene en mente un equipo muy similar al que igualó en cancha de Boca Juniors y esperan con optimismo la evolución del lateral Milton Casco, quien sufrió una molesta muscular en el isquiotibial izquierdo. Con el correr de los días, la evolución del hombre Millonario ha sido favorable y todo parece indicar que podrá estar a disposición contra el conjunto brasileño. 

Por otra parte, lo de Paulo Díaz ante el Xeneize fue solo un calambre.

El probable equipo porque el Muñeco se inclinaría para enfrentar al Palmeiras sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Roberto Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco; Nacho Fernandez, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

River Plate recibirá al elenco de Brasil el próximo martes desde las 21.30, en Avellaneda.

En boca una de cal y una de arena

Por el lado del Xeneize se confirmó que Diego González se sumó a la práctica y podrá estar contra el Santos pero la preocupación de Russo pasa por Jorman Campuzano, quien terminó el encuentro frente a River con una molestia.

Si bien los médicos aseguran que se trata de calambres que sintió en el complemento del Superclásico, las alternativas que tiene el DT en caso de que no llegue son Leonardo Jara (con Julio Buffarini en el lateral) o la presencia del juvenil Alan Varela.

De ser así, los once para el partido contra Santos serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano o Jara, Diego González o Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; y Franco Soldano. 

Boca y Santos jugarán el primer partido de la serie este miércoles desde las 19.15 en La Bombonera, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.