|07/08/21 07:41 PM

Con dos goles de Ojeda, el Tomba venció a River en el Gambarte

Los dirigidos por Sebastián Méndez fueron superiores en los 90 minutos y le ganaron a los Millonarios por primera vez en la Bodega

Por Redacción

07 de agosto, 2021 - 22:47

Histórico triunfo de Godoy Cruz ante River por 2 a 1 en el Feliciano Gambarte. Ojeda marcó los dos goles para los mendocinos, mientras que Álvarez igualó de forma parcial. El encuentro corresponde a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

No es una victoria más para los mendocinos, ya que por primera vez se enfrentaron por los puntos en la casa Bodeguera.

El equipo mendocino fue quién más buscó en los primeros minutos del partido y Martín Ojeda, la figura del encuentro,  fue derribado en el área por Franco Armani a los 14 minutos de iniciado el encuentro y el mediocampista del Expreso lo cambió por gol, desde los 12 pasos.

En el complemento, Julián Álvarez  armó una gran jugada individual y definió contra un palo de Juan Espínola para poner el 1-1 del Millonario.

A los 21 minutos del segundo tiempo, Martín Ojeda picó solo por la espalda de Maidana y definió al primer palo de Armani para colocar al Tomba nuevamente arriba en el marcador y darle el triunfo y los tres pruntos.

 

Los dirigidos por Sebastián Méndez comenzaron muy bien este certamen con triunfos ante Rosario Central, y Defensa y Justicia, pero luego se sucedieron dos reveses ante Atlético Tucumán y Colón.

Esta victoria de los mendocinos ante el equipo Millonario lo deposita nuevamente en el camino victorioso y reactiva la ilusión de los hinchas Bodegueros.

En el historial jugaron en 20 ocasiones con ventaja de River de nueve triunfos, contra siete de los Tombinos y cuatro empates.

Por la próxima fecha Godoy Cruz enfrentará a Lanús en Buenos Aires, mientras que River jugará con Vélez en el Monumental.

Síntesis:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Damián Pérez, Leonel González, Néstor Breitenbruch y Elías López; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino y José Paradela; Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: PT 14' Ojeda (GC), de penal. ST 5' Álvarez (RP). 21' Ojeda (GC)

Estadio: Feliciano Gambarte.

Árbitro: Ariel Penel.