|10/07/21 10:40 AM

Por la gloria: Argentina y Brasil definen al campeón de la Copa América

Esta noche desde las 21 los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán consagrarse luego de 28 años. El encuentro será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich

Por Redacción

10 de julio, 2021 - 11:07

Esta noche la selección Argentina irá por la gloria, luego de 28 años, e intentará en el Maracaná consagrarse campeón de la Copa América ante el local Brasil. La final comenzará desde las 21 y será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y la plataforma DirecTV GO.

Este partido tendrá la particularidad que en el mítico estadio habrá presencia de público, ya que hasta 7.200 hinchas podrán concurrir, se estima que unos 2.200 de ellos argentinos, quienes deberán probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas.

En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales, y de persistir el empate la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto penal.

Esta será la cuarta final entre argentinos y brasileños en Copa América. En 1937 Argentina ganó de local, y en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela fueron victorias de los brasileños.

 

Probables formaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi o Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlyson. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Maracaná, en Río de Janeiro.

Hora de inicio: 21

Dónde verlo: Televisión Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y DirecTV GO.

 

 

Con información de la Agencia de Noticias Télam