|30/03/20 04:20 PM

Por el coronavirus, Wimbledon decidió no disputar su edición 2020

El tercer Grand Slam del año, que este año estaba programado del 29 de junio al 12 de julio, será cancelada por el brote de coronavirus y recién volverá a jugarse en 2021

Por Redacción

30 de marzo, 2020 - 16:20

La edición 2020 de Wimbledon, que este año estaba programado del 29 de junio al 12 de julio, será cancelada por el brote de coronavirus y recién volverá a jugarse en 2021, según expresó Dirk Hordoff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis. La información oficial por parte del All England Lawn Tennis Club se producirá este miércoles, según le dijo Hordoff a Sky Sports.

"Wimbledon ha declarado que tendrán una reunión de la junta el próximo miércoles y tomarán la decisión final allí. También estoy involucrado en los cuerpos de ATP y WTA. Ya se han tomado las decisiones necesarias allí y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles . No hay duda de ello. Esto es necesario en la situación actual", declaró Hordoff en Sky Sport.

Y además agregó: "No es realista imaginar que con las restricciones de viaje, actualmente tenemos un torneo internacional de tenis donde viajarían cientos de miles de personas de todo el mundo. Eso es impensable". Desde la organización se había anunciado analizar la situación en los próximos días, con la cancelación o el aplazamiento sobre la mesa, pero habían descartado jugar sin público.

Se trataría de la undécima cancelación del torneo británico desde su creación en 1877 . La diez anteriores fueron como consecuencia de la Primera (1915 a 1918) y la Segunda (1940 a 1945) Guerra Mundial. La cancelación del torneo le generará perdidas millonarias a Wimbledon, ya que es un evento que recauda aproximadamente 52 millones de dólares por año.

Vale recordar que Roland Garros, que debía disputarse del 24 de mayo al 7 de junio, movió sus fechas de manera unilateral y anunció que pretende que el evento se haga del 20 de septiembre al 4 de octubre.