|14/08/20 04:25 PM

Popovich minimizó el fin de una racha histórica de los Spurs

El entrenador de San Antonio aseguró que "no es importante" la ausencia de su equipo en los playoffs de la NBA por primera vez en 22 años

Por Redacción

14 de agosto, 2020 - 16:25

El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, aseguró que "no es importante" la ausencia de su equipo en los playoffs de la NBA por primera vez en 22 años, período en el que la franquicia obtuvo cinco anillos de campeón.

"No es importante. Lo importante es el momento, hacer lo que tienes que hacer y seguir adelante. Mirar al pasado no es demasiado bueno", afirmó Popovich en el contacto con la prensa luego de la eliminación de sus dirigidos.

Desde la llegada de Popovich, el conjunto de la Conferencia Oeste consiguió las consagraciones en 1999, 2003, 2005 , 2007 y 2014, siempre basado en el liderazgo del retirado Tim Duncan, al que se acopló primero el pivote David Robinson (1998-99), y luego el base francés Tony Parker y el escolta argentino Emanuel Ginóbili, estos dos últimos presentes en cuatro de las cinco consagraciones.

San Antonio Spurs, por el que pasaron el cordobés Fabricio Oberto -campeón en la 2007-, el alero marplatense Patricio Garino y el base bonaerense Nicolás Laprovíttola, no estará en la postemporada por primera vez desde 1997, lo que interrumpirá una de las rachas más largas de la historia junto a la de Philadelphia (1950-1971).

"No me puede importar menos (acabar la racha)", apuntó un Popovich con duro semblante. Sin dudas, la duodécima posición en la que llegaron los Spurs a la "burbuja" de Disney World, donde se retomó la actividad tras cinco meses de parate por el coronavirus, hizo pensar en la potencial eliminación aunque ganó cinco juegos y cayó en otros tres y allí consumó el final de su racha histórica.

"Estoy muy contento de la manera que hemos jugado aquí. No teníamos ninguna opción de entrar y básicamente nos la ganamos", valoró el entrenador, que afrontará el desafío de reconstruir una franquicia tras esta temporada de transición y ya seis años sin títulos.

Asimismo, la prensa estadounidense afirmó en los últimos días que Popovich podría irse de la institución, a la que llegó en 1994 como manager general.

Sin embargo, al retirarse de la zona de prensa, por medio de Zoom, el entrenador preguntó: "¿Por qué no lo haría?" y dejó la puerta abierta para un posible recambio.