|11/07/20 11:43 AM

Poco miedo y mucha pasión: 67% de los hinchas volverían a la cancha si pudieran

El informe del Centro de Estudios Nuevo Milenio, reveló datos interesantes en torno a la pasión que sienten muchos hinchas argentinos de diferentes localidades del país y que fueron encuestados en estos tiempos de pandemia que corren

Por Redacción

11 de julio, 2020 - 11:43

La pasión por el fútbol no es algo medible pero en estos tiempos de pandemia, una encuesta demostró que “puede ponerle cifras" a la misma.

El Centro de Estudios Nuevo Milenio, llevó a cabo un estudio en provincias y territorios populosos argentinos tales como Rosario, Mendoza, Córdoba, AMBA, Santa Fe, Tucumán y Mar del Plata. Se relevaron un total de mil encuestas cuyos datos se volcaron a un informe que demostró que el amor por el fútbol, puede exceder al miedo de contagiarse de COVID-19.

Los datos obtenidos les permitieron asegurar a quienes llevaron a cabo el proceso, que el 67% de los hinchas que van habitualmente al club de sus amores a ver los partidos, lo haría si se los autorizara a volver a la cancha, hablando por supuesto de un eventual escenario de regreso de la actividad deportiva. Cabe destacar que el fútbol en nuestro país se suspendió en el mes de marzo 2020.

Según el informe del Centro de Estudios Nuevo Milenio, quedó a las claras que si el fútbol volviera a la actividad y también hipotéticamente hablando, la opción de que los hinchas vuelvan a alentar y a ver los partidos en vivo, estos no dejarían pasar la oportunidad al menos en su mayoría. Pero veamos los datos finos:

Del millar consultado por la encuestadora, fueron 670, los que dijeron que si regresarían a las canchas si se los permitiesen, en tanto que 260 o sea el 26%, respondió que no asistiría al o los hipotéticos encuentros deportivos pero atención, un 7%, o sea 70 personas, respondieron que no sabían que harían.  

Al parecer -según se desprende del informe-  la edad de los encuestados es clave a la hora de responder a la pregunta. Los hinchas más jóvenes, es decir lo que tenían hasta 35 años de edad, contestaron en un 90% que concurrirían al estadio para ver a su bandera, mientras que por el contrario un 62% de los encuestados que tenían más de 60 años, afirmó que no irían a la cancha si pudiesen hacerlo.

El director ejecutivo del Centro de Estudios, Daniel Amoroso, explicó: ¨Pusimos a los hinchas que habitualmente van a ver a su equipo en el hipotético caso que el próximo fin de semana o en lo inmediato retornara el fútbol y se le permitiera ir a ver a su equipo, y nos encontramos con que como tantas otras veces la pasión le gana a los miedos¨.

Otros datos técnicos a tener en cuenta sobre la muestra, es que esta se realizó desde el 2 al 7 de julio de forma telefónica en la ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, pero de forma física o presencial en las otras localidades señaladas.

¨Y decimos que los hinchas se dejan llevar por su sentimiento o amor a sus colores por encima de los miedos, porque ante otra pregunta un 61% de los que están dispuestos a ir respondió que se sentiría inseguro o con miedo a un contagio dentro del estadio o en sus adyacencias¨, explicó Amoroso.