|08/04/20 04:14 PM

Planean un mundial de clubes con la presencia de Jaguares

La nueva competencia estaría integrada por 20 equipos de todo el mundo, entre los que figura la franquicia argentina

Por Redacción

08 de abril, 2020 - 16:15

La pandemia por el COVID-19 ha producido la suspensión de distintos eventos deportivos y el rugby no escapa a esta realidad, con los perjuicios que trae aparejados. Al respecto el dirigente francés Bernard Laporte le propuso a Bill Beaumont (presidente de World Rugby) crear un Mundial de Clubes que ayude a las distintas uniones a contrarrestar las pérdidas ocasionadas por el coronavirus y qué tendría la presencia de Jaguares.

La nueva competencia estaría integrada por 20 equipos de todo el mundo, repartidos de la siguiente manera: 6 provenientes del Súper Rugby (donde participa la franquicia argentina), 4 de la Premiership inglesa, 4 del Top 14 francés y 4 del Pro 14 (nuclea a equipos de Gales, Escocia, Irlanda, Italia y Sudáfrica) y los campeones de la MLR estadounidense y de la Top League japonesa.

El formato sería similar al de un Mundial de selecciones con cuatro grupos de cinco equipos. Los dos primeros avanzarían a cuartos de final, luego semifinales y la gran final. Se jugaría durante seis semanas y se realizaría todos los años excepto cuando se dispute la Copa del Mundo.

Para que se pueda llevar a cabo el torneo habría que tener lugar en el calendario, y para eso el presidente de la Federación Francesa de Rugby sugirió terminar con las competencias europeas -"no generan suficientes ingresos", dijo Laporte- y reemplazarlas con este novedoso torneo.

"Si queremos desarrollar esta Copa Mundial de Clubes, tenemos que encontrar fechas. Sin las copas europeas, nueve fines de semana están disponibles. Podría ser un soplo de aire fresco para todo el mundo del rugby”, explicó el también Secretario del Estado de Deporte de Francia.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada podrían llegar a cruzarse con equipos del hemisferio norte de realizarse el certamen. Mientras tanto, aguardan por lo que decida la SANZAAR con respecto a la actual temporada del Súper Rugby, suspendida tras haberse disputado siete fechas.