|17/09/20 05:58 PM

Pechito tiene la pole provisoria y va por la gloria eterna en Le Mans

El trinomio del argentino José María López, con un Toyota TS050 Hybrid, se quedó con la primera clasificación de la séptima fecha del Mundial de Resistencia

Por Redacción

17 de septiembre, 2020 - 17:58

El trinomio del argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con un Toyota TS050 Hybrid, se quedó con la primera clasificación de cara a Las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán el fin de semana por la séptima fecha del Mundial de Resistencia (WEC).

En la tarde francesa se llevó a cabo la primera clasificación para la 88va edición de Las 24 Horas de Le Mans, que tuvo apenas 45 minutos de duración y definió a los mejores seis autos de cada categoría para la Hyperpole de este viernes, donde se definirán los poleman de cada clase.

El cordobés de Río III, acompañado por Kobayashi y Conway, se adueñó de la punta del clasificador general gracias a lo hecho por el japonés, que recorrió el trazado de 13.626 metros en 3'17"089. Con ese registro superó por 472/1000 al Toyota del japonés Kazuki Nakajima (tiempo suyo), el neozelandés Brendon Hartley y el suizo Sébastien Buemi.

El rival directo de los Toyota, el Rebellion, conducido por el brasileño Bruno Senna (sobrino de Ayrton), el francés Norman Nato y el estadounidense Gustavo Menezes, fue tercero a cuatro segundos y medio del primero.

Pechito López correrá con los mismos compañeros del año pasado, con los que viene de ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps de Bélgica.

López será el único argentino que disputará la edición 2020 que se correrá este fin de semana, y partirán 59 autos con la misma ilusión de ganar "Las 24".