|28/06/21 08:28 PM

Uruguay derrotó a Paraguay y se quedó con el segundo puesto

El único gol del partido lo marcó Edison Cavani, de penal. Los Charrúas tendrán un duro duelo ante Colombia; mientras que los Guaraníes se verán las caras con Perú

Por Redacción

Uruguay derrotó a Paraguay, por 1-0, resultado que le permitió clasificarse en el segundo puesto en el grupo A de la Copa América Brasil 2021, el mismo que ganó la Argentina.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto celeste ejerció una ligera superioridad sobre su par guaraní y escaló a la posición de escolta, con 7 unidades.

El delantero del Manchester United, Edinson Cavani, a los 21 minutos de la primera etapa y mediante un tiro penal, le otorgó la victoria a los conducidos por el experimentado Oscar Washington Tabárez.

Uruguay jugará este sábado, a las 19, su compromiso de cuartos de final ante Colombia, tercero en la zona B. Será en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Por su lado, Paraguay, que culminó tercero en esta etapa clasificatoria con 6 puntos, animará su cruce de cuartos ante Perú, este viernes, a las 18, en el Olímpico Pedro Ludovico, de Goiania.

La síntesis

Paraguay 0: Antony Silva; Alberto Espínola, Robert Rojas, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Miguel Almirón; Brian Samudio, Gabriel Avalos y Angel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Uruguay 1: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Nicolás De la Cruz; Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Gol: PT 21m. Cavani (U) de penal.

Cambios: PT 32m. Oscar Romero por Almirón (P). En el segundo; antes del inicio; Sebastián Coates por Godín (U); 11m. Carlos González por Avalos y Héctor Martínez por Espínola (P); Martín Cáceres por Vecino (U); 22m. Luis Suárez por Cavani y Facundo Torres por De Arrascaeta (U); 28m. Andrés Cubas por Giménez y Richard Sánchez por Samudio (P); 31m. Lucas Torreira por Valverde (U).