|14/06/21 08:48 PM

Paraguay derrotó a Bolivia y es el único líder del Grupo A

Los Guaraníes se impusieron 3 a 1 y quedaron en la cima de las posiciones en la zona que comparten con Argentina 

Por Redacción

14 de junio, 2021 - 23:54

Luego de un comienzo en desventaja antes del cuarto de hora inicial, el seleccionado de Paraguay remontó la pizarra y terminó imponiéndose a su par de Bolivia por 3-1, en partido válido por la primera fecha de la Copa América Brasil 2021.

En el estadio Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania, por la zona A (la misma que tiene de protagonista a la Argentina), el equipo dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo supo reaccionar en la segunda mitad para quedarse con los tres puntos y ser el único líder del grupo.

Dos conquistas del atacante de San Lorenzo, Angel Romero (St. 20m. y 35m.), más otra conseguida por el exmediocampista de Huracán, Alejandro Kaku Romero Gamarra (St. 16m.), le otorgaron el triunfo a los guaraníes, que fueron dominadores del pleito, de principio a fin.

El representativo boliviano, que se presentó disminuido a la cita por contagios de COVID-19 conocidos horas antes del inicio (uno de ellos, el de su goleador Marcelo Moreno Martins), había extraído la primera diferencia, con un penal ejecutado por Erwin Saavedra (Pt. 9m.), en una maniobra en la que fue necesaria la intervención del VAR, a partir de un mano que cometió en el área el lateral Santiago Arzamendia.

En la próxima jornada, a disputarse el viernes, Bolivia se enfrentará a Chile (18.00) en el Arena Pantanal de Cuiabá, mientras que Paraguay tendrá fecha libre.

Mirá los goles del partido