|29/12/20 08:28 PM

Para el DT de J.J. Urquiza: “Es un problema la salida de Diego Martínez”

Daniel Sagman, entrenador del próximo rival de Godoy Cruz en Copa Argentina, admitió que venían estudiando al Tomba desde hace mucho tiempo y que, tras la renuncia de Martínez, “los jugadores van querer mostrarse para el cuerpo técnico que venga”. 

29 de diciembre, 2020 - 20:36

Justo José de Urquiza, club que milita en la Primera B Metropolitana, por primera vez en la historia de la Copa Argentina va a enfrentar a un equipo de primera división. Esto sumado a un buen pasar en la categoría, peleando un ascenso a la Primera Nacional, la institución vive horas muy lindas. Y este miércoles buscará el batacazo ante un Godoy Cruz que viene de una dura derrota ante Racing y a posterior, la renuncia de Diego Martínez.

Al respecto, Daniel Sagman, DT del elenco bonaerense, habló con El Ciudadano sobre el Expreso y la gran oportunidad de pasar de fase: “Debo reconocer que para nosotros es un problema la salida de Diego Martínez, porque veníamos estudiando a Godoy Cruz desde hace tiempo, incluso a Diego lo hemos enfrentado algunas veces cuando era entrenador en esta categoría. Ahora, conociendo el pensamiento de los futbolistas, todos van a querer mostrarse para el cuerpo técnico que venga y ganarse un lugar”.

Este duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina, había sido sorteado en el mes de febrero, es decir, antes del inicio de la pandemia en Argentina. Al respecto, Sagman contó que “viajé a Mendoza a ver a Godoy Cruz – Huracán, todavía estaba Mario Sciaqua como DT. Cómo decía anteriormente, estábamos siguiendo al equipo y lo estudiábamos. Pero debo reconocer con todo lo que ha pasado con la pandemia y ahora con la salida de Martínez, todo nuestro trabajo ha sido casi en vano”.   

Palpitando el duelo de este miércoles, destacó: “Nuestro presente en la B Metro es muy bueno y el domingo también tenemos una final para asegurarnos el segundo lugar de nuestra zona. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a un equipo de dos categorías mayor, entonces tenemos que estar a la altura, intentar que sea un encuentro atractivo y principalmente, buscar la victoria”.  

Finalmente, al consultarle por las decisiones del la comisión directiva de Godoy Cruz de apostar a jugadores jóvenes y de categorías menores para afrontar la primera división (algo que ha sido criticado en el último tiempo), el DT comentó: “Desde hace mucho tengo amistad con Jorge Almirón y tuve la suerte de estar en una pretemporada del Tomba y sé cómo han trabajado en los últimos años. Me parece que el camino de la dirigencia es el correcto. Creo que es un buen plan elegir jugadores jóvenes que vienen de otras categorías. Y con total honestidad, creo que el Tomba tiene un gran plantel actualmente, a la altura de la primera división”.