|05/09/21 06:17 PM

Papelón en Brasil: "Parece más una puesta en escena que una medida sanitaria"

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano dio su parecer sobre lo sucedido en el estadio Arena Corinthians

Por Redacción

05 de septiembre, 2021 - 18:46

Las autoridades sanitarias de Brasil irrumpieron a los 5 minutos de iniciado el partido entre los seleccionados de Brasil y Argentina y suspendieron el partido, ya que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió la deportación de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Buendía.

Florencia Carignano, la Directora Nacional de Migraciones de Argentina, dio su parecer sobre lo sucedido en el estadio Arena Corinthians. "Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia", indicó la funcionaria.

Y agregó: "Si Brasil consideraba el país de dónde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podría haber actuado en el momento del ingreso a su territorio".

Y fundamentó en su posteo de Twitter que "esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria", cerró Carignano.

Anvisa aconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que fueran impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Anvisa denunció que estos jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil y fueron denunciados por el incumplimiento de la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.