|06/10/20 05:14 PM

Otras dos bajas por lesiones en el seleccionado argentino

El arquero Juan Musso y el mediocampista Giovani Lo Celso fueron desafectados de la convocatoria y serán bajas en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

Por Redacción

06 de octubre, 2020 - 21:44

El arquero Juan Musso y el mediocampista Giovani Lo Celso fueron desafectados de la convocatoria del seleccionado argentino por diferentes lesiones y serán bajas en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Musso, de 26 años y actualmente en el Udinese de Italia, sufrió una rotura de menisco interno en la práctica desarrollada en el predio de Ezeiza.

"Siento dolor y bronca. La ilusión por estar otra vez en la Argentina y por haber comenzado una nueva temporada en Udinese era enorme pero la rodilla me jugó una mala pasada: me van a tener que operar el menisco", escribió el ex Racing en Twitter.

"Cosas del fútbol que nos obligan a mostrar nuestra fortaleza para volver mejores que antes. Voy a alentar a la Selección como un hincha más y voy a estar junto a Udinese para que mis compañeros sientan mi apoyo en cada partido", continuó.

En reemplazo de Musso el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocó a Jeremías Ledesma, actualmente en el Cádiz de España y ex Rosario Central. De esta manera, Ledesma, de 27 años, se sumará a los arqueros Esteban Andrada, Franco Armani y Emiliano Martínez.

En tanto, el volante Giovani Lo Celso, quien se desempeña en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, padece una molestia muscular que no le permitirá ser parte de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo Celso, de 24 años y exfutbolista de Rosario Central, era uno de los que se perfilaba como titular para enfrentar el próximo jueves a Ecuador en la cancha de Boca Juniors. El entrenador Lionel Scaloni no convocará ningún jugador en reemplazo de Lo Celso, indicaron desde el cuerpo técnico del seleccionado albiceleste.

Tras ser revisado, el cuerpo médico del seleccionado argentino tomó la decisión de desafectarlo porque no iba a llegar en condiciones al choque frente el representativo tricolor que dirige Gustavo Alfaro.

Argentina debutará el próximo jueves desde las 21:10 ante Ecuador en La Bombonera, mientras que el martes -a partir de las 17- visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cambio de horario frente a Ecuador

A través de las redes sociales oficiales de la Selección argentina, se notificó este martes que el encuentro frente a Ecuador, el próximo jueves será a las 21.30.