|23/07/20 04:27 PM

Otra locura de Márquez: correrá cinco días después de ser operado

El campeón mundial de MotoGP se probará este sábado sobre el circuito de Jerez de la Frontera para decidir si correrá un días después el Gran Premio de Andalucía

Por Redacción

23 de julio, 2020 - 16:27

El campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, se probará este sábado sobre el circuito de Jerez de la Frontera para decidir si correrá un días después el Gran Premio de Andalucía a sólo una semana de fracturase el brazo derecho en la primera fecha del Mundial de la categoría.

El catalán, operado este martes en Barcelona de una fractura en el tercio medio del húmero, mostró una sorprendente evolución y hoy fue declarado "apto" por los médicos para disputar la segunda carrera en el mismo trazado donde se accidentó.

El director deportivo del equipo Honda Racing Corporation (HRC), el español Alberto Puig, confirmó hoy que la presencia del seis veces campeón del mundo en la fecha del domingo estará condicionada a su rendimiento en los ensayos oficiales del sábado.

"Desde el domingo las cosas han ido tan rápido que estamos sorprendidos. Sí es arriesgado, analizaremos si es capaz de completar la distancia de la carrera o no. Si fuese un circuito nuevo sería más difícil, pero han estado rodando aquí durante cuatro días, así que tenemos la puesta a punto de la moto", explicó el director de su escudería en declaraciones reproducidas por el diario Sport.

Por su lado, el jefe de la Comisión Médica del MotoGP, el español Ángel Charte, señaló que la revisión médica practicada al piloto tras la operación "ha sido perfecta".

"Márquez tuvo una lesión con una fractura con diáfisis en la zona media del húmero derecho, de la que fue operado en Barcelona, en donde se le colocó una placa de fijación, y el piloto, que según el código médico que hicimos con 48 horas de anticipación tiene derecho a optar a volver en la siguiente carrera", argumentó.

En principio, el regreso del catalán, de 27 años, se proyectaba para el Gran Premio de República Checa, el 9 de agosto, pero al comprobarse que la lesión no afectó el nervio radial la recuperación fue más positiva de lo esperado.