|11/08/20 07:00 PM

Ocampos metió al Sevilla en semis de la Europa League

El volante argentino, con asistencia de su compatriota Éver Banega, marcó el gol sobre la hora para la clasificación del equipo español. También se clasificó el Shakhtar de Ucrania

Por Redacción

11 de agosto, 2020 - 19:02

El volante argentino Lucas Ocampos, con asistencia de ´su compatriota Éver Banega, marcó el gol sobre la hora para la clasificación de Sevilla de España a las semifinales de la Liga de Europa de fútbol, gracias al triunfo ante Wolverhampton de Inglaterra por 1 a 0.

Ocampos, a falta de dos minutos para el final, conectó de cabeza el centro de Banega y convirtió el único tanto del encuentro que se jugó en el estadio MSV-Arena de Duisburgo, Alemania, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El ex River Plate acumula 17 goles (12 en los últimos 22 encuentros) y seis asistencias en lo que va del temporada y confirmó su buen momento futbolístico.

Sevilla, máximo ganador del certamen con cinco títulos y donde el tercer argentino del equipo, Franco Vázquez, ingresó por el español Joan Jordan a los 39 minutos del segundo tiempo, se enfrentará en las semifinales ante Manchester United de Inglaterra, con el arquero misionero Sergio Romero en sus filas, que eliminó a Copenhague de Dinamarca.

Wolverhampton luchó hasta el final y encontró una situación inmejorable cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez ejecutó un tiro penal que atajó el arquero marroquí Bono.

En el segundo partido de los cuartos de final desarrollado, Shakhtar de Ucrania goleó a Basilea de Suiza por 4 a 1 con tantos brasileños: Moraes, Taison, Alan Patrick (de penal) y Dodó. El neerlandés Ricky van Wolfswinkel descontó para Basilea, en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Shakhtar tendrá como rival en la próxima instancia a Inter de Italia, con el delantero bahíense Lautaro Martínez como una de sus figuras, que dejó en el camino a Bayer Lerverkusen de Alemania.

Así serán las semifinales

Domingo 16: Sevilla-Manchester United (16.00, hora de Argentina).

Lunes 17: Inter-Shakhtar (16.00).

La fase definitoria de la Liga de Europa 2019/2020 se desarrolla en Alemania por la pandemia de coronavirus y la final se jugará el viernes 21 en el Rhein Energie de Colonia.