|22/10/21 06:55 PM

Oberto fue gran protagonista de la primera jornada de la Fórmula 1

Este fin de semana se disputará en el circuito de Austin el Gran Premio de las Américas de Fórmula 1, categoría que regresa al país del Norte después de unos años

Por Redacción

22 de octubre, 2021 - 18:57

Este fin de semana se disputará en el circuito de Austin, en Estados Unidos, el Gran Premio de las Américas de Fórmula 1, categoría que regresa al país del Norte después de unos años.

La primera jornada se cerró con el segundo entrenamiento, en el cual Sergio Pérez consiguió el mejor tiempo con 1m34s946, a bordo del Red Bull. El mexicano demostró la prestación de su máquina con un andar equilibrado y que le permitió aventajar al McLaren de Lando Norris, por 257/1000, y al Mercedes de Lewis Hamilton, por 364/1000.

Pero mientras tanto, la NBA inició su 75ª temporada y lo festeja de manera especial con una serie de actividades, en este caso junto a la máxima categoría del automovilismo mundial. Y es por eso que al trazado texano, inaugurado el 21 de octubre de 2012, llegaron varias ex jugadores de la Liga de las estrellas para compartir con los pilotos un día de acciones promocionales.

Y entre los que dijeron presentes se encontró el argentino Fabricio Oberto. El oriundo de Las Varillas, quien fuera campeón de la NBA con San Antonio Spurs (en 2007), se radicó en San Antonio y conversó con los pilotos, pero también le dio lecciones de manejo, de la pelota naranja.

A Oberto se lo vio compartir con los pilotos de Alfa Romeo Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen. También con el piloto de Williams George Russell, y con el chofer de Aston Martin Lance Stroll.

Además del cordobés, también estuvieron presentes las leyendas de la NBA como Chris Bosh y Dikembe Mutombo.