|15/01/22 12:35 PM

Novak Djokovic volvió a ser detenido y Nadal le soltó la mano

El número 1 tendría una nueva audiencia, mientras el resto de los jugadores piden volver a la normalidad en el Abierto de Australia

Por Redacción

15 de enero, 2022 - 12:35

Después de que su visado fuera anulado por segunda vez este viernes, Novak Djokovic fue transferido este sábado a un hotel que funciona como centro de detención de inmigrantes en Melbourne y suma un nuevo capítulo al escándalo del Abierto de Australia.

Nole fue al Hotel Park, donde ya había estado detenido cuando le negaron la visa la primera vez. Previo a eso tuvo una larga reunión de 4 horas con sus abogados, quienes buscan apelar la decisión que tomó el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke.

Después de pasar la noche en el hotel, que tiene malas condiciones y despertó el enojo de la prensa serbia, Nole estará frente al Tribunal Federal este domingo a las 9.30 (sábado a la noche en Argentina) para tratar su posible deportación. Pero lo cierto es que todavía no sabe si podrá jugar.

La decisión del ministerio de Inmigración se basó principalmente en que la presencia del tenista puede "conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad" y derivar en disturbios. Recordemos que Djokovic viajó el 5 de enero a Australia con una exención médica para no estar vacunado por haber tenido COVID-19 recientemente.

El revés de Rafael Nadal

A pesar de la buena relación que el español tiene con el serbio, esta vez le soltó la mano y fue contundente al decir que "ningún jugador es más importante que un torneo".

El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador, será un gran torneo con o sin él

Luego agregó que "si termina jugando, bien. Y si no termina jugando, es lo que hay". Además aseguró: "El Open será igual de grande, con o sin él". A Nadal se sumaron varios tenistas más, que quieren que el Grand Slam vuelva a la normalidad. Algunos más duros y otros mostrando su apoyo, pero buscando que dejen de quitar protagonismo al US Open.

Abierto de Australia 2022

Se trata del primer Grand Slam del año en el circuito ATP y comienza oficialmente el lunes. El número 1 del mundo viene de ganar el título 2021 y es el máximo favorito. En el caso de jugar, la primera ronda sería contra su compatriota Miomir Kecmanovic.