|17/05/21 06:47 PM

No tiene paz: River sumó otros siete contagiados pero dirá presente

Más bajas para el Millonario, cuando debe afrontar dos partidos claves por Libertadores. La institución confirmó que se presentará a jugar

Por Redacción

18 de mayo, 2021 - 00:27

 

A los 15 casos detectados antes del duelo contra Boca, ahora se sumaron siete jugadores en River con positivos de Covid-19.

Ellos son Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Fabián Londoño Bedoya, aunque luego se sumaron otros dos juveniles de la Reserva. Más bajas para el Millonario, cuando debe afrontar dos partidos claves por Libertadores.

El primero de ellos será este miércoles, cuando el equipo de Marcelo Gallardo se enfrente a Independiente Santa Fe, partido al cual se presentará el Millonario, 

 En relación a esto, el infectólogo Eduardo López, miembro del comité asesor del Gobierno, aseguró que fue un "error" no haber aislado al resto del plantel luego de que quince de sus jugadores fueran diagnosticados con coronavirus.

"Es un error, el contacto estrecho tiene que ser aislado", dijo López al ser consultado sobre lo que ocurre con los clubes de fútbol cuando se confirma un caso de coronavirus.

En este sentido, entendió que, tras los 15 casos positivos de coronavirus registrados en el plantel, "es obvio que no se han cumplido los protocolos dentro del sistema".

Nery contra los dirigentes

Nery Pumpido, campeón del mundo en 1986 con el seleccionado argentino y River, aseguró que el club de Núñez tiene mayor responsabilidad que la Conmebol por haberse quedado sin arqueros de cara al próximo partido de Copa Libertadores a raíz de las 20 bajas por Covid-19 en el plantel.

"Conmebol estaba cubriéndose porque sabía lo que podía llegar a pasar, ¿por qué no anotaron a 50 jugadores? Para mí no es responsabilidad de la Conmebol, para mí es de River. La oportunidad se la dieron a todos los equipos", aseguró Pumpido.