|30/04/21 07:06 PM

No lo supo aguantar: Maipú cayó ante Estudiantes de Buenos Aires

El conjunto dirigido por Luciano Theiler arrancó ganando pero el equipo de Caseros lo dio vuelta 2 a 1, por la octava fecha del certamen

Por Redacción

30 de abril, 2021 - 19:06

Luego de un buen primer tiempo, que incluso le pudo haber dado un gol más, Deportivo Maipú no supo mantener su rendimiento y Estudiantes de Buenos Aires se lo dio vuelta en la segunda parte. El encuentro terminó 2 a 1, con doblete de Bolzicco para el local. Álvaro Veliez había puesto la ventaja parcial para el Cruzado. 

La primera mitad fue toda del elenco mendocino. Con más dinámica y mejores situaciones de gol, a los 22´ Álvaro Veliez con un cabezazo desde el parietal derecho, venció la portería defendida por Ezequiel Centurión. Maipú tuvo chances para estirar diferencias pero no estuvo fino en el último toque y creció la figura del arquero local. 

En el complemento, el trámite cambió completamente. De hecho, Estudiantes lo pudo haber igualado bien temprano, cuando a los 8´ Tomás Bolzicco tuvo la oportunidad de empatar desde los 12 pasos, pero Bolado contuvo su disparo. 

Pero el conjunto Albinegro siguió atacando, mientras Maipú resistía. Pero nada pudo hacer cuando a los 17´ el propio Bolzicco se reivindicó y con un lindo cabezazo ponía el partido en pardas. Merecido por lo bien que estaba jugando el elenco de Mauricio Giganti. 

Y nuevamente Tomás Bolzicco, siendo el jugador más determinante de la tarde, anotó el gol del triunfo tras un impecable pase de Fernando Joao a los 31´. 2 a 1 y la historia cambió rotundamente, ya que a los 41´ Veliez se fue expulsado por doble amarilla, luego de protestar una posibilidad de penal para el equipo Cruzado, que el árbitro no vio.

Toda la delegación mendocina se fue molesta por ese final y por el penal que no cobró el árbitro José Carreras. Maipú deberá olvidarse rápido de este encuentro y ya empezar a pensar en Mitre de Santiago del Estero, su próximo rival.