|22/12/20 05:32 PM

El video que Neymar dedicó a un niño víctima de racismo en un partido de fútbol

El relato de Luiz Eduardo, de 11 años, llegó a oídos de la estrella del PSG, que le hizo llegar su apoyo con un video dedicado.

Por Redacción

22 de diciembre, 2020 - 17:36

La mala experiencia que Luiz Eduardo, jugador de una división infantil del Uberlandia Academy, vivió mientras participaba de un torneo de fútbol con su equipo se viralizó luego de que el niño fuera filmado denunciando el mal trato por parte de un entrenador rival.

Según relató el infante entre lágrimas mientras era filmado luego de terminar el partido, un director técnico rival se habría referido a él en términos racistas mientras daba indicaciones a sus jugadores: “Él decía así: ‘¡cierra al negro ahí!’. Ahí yo esperé al final para hablar con mis padres. Lo dijo un montón de veces”.

El relato de Luiz Eduardo llegó rápidamente a la prensa brasileña y se viralizó por distintos medios y redes sociales.

 

Una vez que el video de la desgarradora experiencia que le tocó vivir al niño recorriera el mundo y llegara a ojos de Neymar, la estrella del PSG y de la selección brasileña decidió solidarizarse con Luiz Eduardo. Para demostrarle su apoyo y afecto ante la adversa situación, se filmó dedicándole palabras de consuelo y pidiéndole que no se dejara amedrentar por este tipo de situaciones, que calificó como "cosas que hoy ya no encajan".

Mirá el video: