|23/03/21 01:43 PM

Neymar a un paso de renovar con el PSG con una millonaria cláusula

Las últimas informaciones apuntan que en breve prolongará su contrato hasta junio de 2026

Por Redacción

En agosto de 2017 y para sorpresa de muchos, Neymar abandonó las filas de Barcelona, donde conformaba una delantera realmente temible junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Paris Saint-Germain fue el destino del crack brasileño.

En ese entonces, la poderosa escuadra de la capital francesa desembolsó nada más ni nada menos que 222 millones de euros, cifra de la cláusula de rescisión del astro surgido de las divisiones inferiores de Santos, en su país natal.

Es por eso que la renovación del contrato del brasileño Neymar con el PSG se podría concretar dentro de pocos días, ya que existe un acuerdo entre el jugador y la entidad parisina en extender la unión contractual hasta 2026 y una cláusula de rescisión que rondaría los 250 millones de euros, indicó la prensa europea.

Neymar concluirá en 2022 su actual vínculo con el club parisino, por lo que Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, tiene como prioridad la extensión del contrato y todo estaría encaminado para que se concrete, señaló la página Sky Sports sin arriesgar cifras.


Al renovarse la unión contractual entre Neymar y el PSG se descarta cualquier posibilidad de regreso del futbolista brasileño al Barcelona, donde en los últimos días hubo fuertes rumores sobre su regreso al "blaugrana" para jugar con Lionel Messi.

En el nuevo contrato existiría un notable "bonus" para el atacante del seleccionado brasileño si el PSG gana la Champions League en los próximos años.

El PSG ya renovó con Juan Bernat (2025) y el argentino Ángel Di María (2022). Además de retener a Neymar, el club apunta a concretar la extensión del vínculo de la otra gran figura del equipo, el francés Kylian Mbappé, cuyo contrato culmina en 2022.

Por ahora, Neymar se mantiene alejado de las canchas por una nueva lesión que lo marginó los últimos dos meses, aunque el equipo marcha rumbo a otro título en la Liga 1 de Francia, en donde comparte la punta con el Lille, ambos con 63 unidades, a falta de 7 fechas para que finalice el torneo.

En la Liga de Campeones, el PSG ya está en cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Bayern Munich de Alemania, vigente campeón de Europa y mundial, y precisamente verdugo del club francés en la última final de la Champions League, tras derrotarlo por 1-0.