|13/10/20 04:00 PM

Netflix presentó el conmovedor tráiler de la película de Guillermo Vilas

El 27 de octubre se estrenará  "Serás lo que debas ser o no serás nada",  la historia de la leyenda del tenis y su lucha por ser reconocido como número 1 del mundo

Por Redacción

13 de octubre, 2020 - 16:20

La empresa de contenidos audiovisuales Netflix, presentó el emocionante tráiler que produjo sobre el mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, y su lucha por ser reconocido como número 1 del ránking mundial, algo que le fue negado de manera injusta.

El pasado 30 de junio, Vilas recibió de parte de la AAT dos nombramientos de por vida en homenaje a su brillante trayectoria: Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino.

"La gente cree que la historia la escribe el que la escribe, pero la escribe el tiempo. El tiempo te da todo", dice Guillermo Vilas en un tono que emociona y transporta a otros tiempos. 

El mensaje es parte del tráiler de 'Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada", la película/documental sobre el hombre que popularizó el tenis en la Argentina y de su incansable lucha por ser reconocido como número 1 del ranking de la ATP, que será estrenada el 27 del mes actual en Netflix.

"Mi padre siempre me dijo: las pasiones te llevarán lejos. Las cosas tibias te hacen mal", dice Vilas en el avance. "Era mi héroe", aporta el sueco Mats Wilander, 1° en 1988. "Es un gran campeón", agrega Rod Laver, la leyenda australiana. 

"El poder y la dedicación que tenía Guillermo no la vi en nadie más", afirma el rumano Ion Tiriac. "Ser reconocido como número 1 sería muy lindo", dice Gabriela Sabatini. Son algunos de los destacados testimonios del largometraje, con una duración de 90 minutos, sobre la disputa de más de 40 años del argentino para poder conseguir la revisión de los rankings (a partir de una investigación del periodista Eduardo Puppo) y ser reconocido como N° 1.

 

 

La negativa de la ATP

"Pedí muchas veces ir a ver los registros, pero siempre me fue negado", explica el zurdo, refiriéndose a las estadísticas del ranking de la ATP. El apasionado trabajo de Puppo por más de una década revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino profesional mundial entre 1973 y 1978, donde halló diversos errores. Entre ellos, una diferencia de puntos que hubieran posicionado a Vilas en la cima del ranking en 1975.

 

 

"Gracias a todos los que colaboraron en esta película que busca la verdad", se publicó en las redes sociales de Vilas. La película sobre el ganador de cuatro trofeos de Grand Slam es una nueva producción de Netflix realizada en Argentina que se suma a otras sobre destacadas figuras del mundo del deporte como Apache: la vida de Carlos Tevez y Fangio: el hombre que domaba las máquinas.