|11/01/21 08:52 PM

NBA: suspensión de partidos por casos de coronavirus

La liga de básquet más importante del mundo informó la postergación de dos partidos, producto de una nueva ola de casos en Norteamérica

Por Redacción

11 de enero, 2021 - 20:52

La temporada 2019/2020 de la NBA se definió, luego de un parate de cuatro meses, en un burbuja sanitaria que se llevó a cabo en los parques de Disney, con una logística nunca antes vista en el deporte. En las últimas horas, se conocieron algunos casos positivos en franquicias y se teme una nueva suspensión como en marzo pasado. 

Hay que recordar que ya hubo encuentros postergados antes de los dos confirmados este lunes. El primero fue a dos días de que inició la temporada, en el duelo entre los Houston Rockets (tres casos) y los Oklahoma City Thunder. Luego, más cercano en el tiempo, el pasado 10 de enero se conocieron positivos en Boston Celtics (ocho), por la cual se suspendió el duelo ante los Miami Heat. 

Finalmente este lunes, hubo dos nuevas postergaciones. Uno es el duelo entre Dallas Mavericks (tres contactos estrechos con un positivo confirmado) y los New Orleans Pelicans, y por otro lado otra vez los Boston Celtics, en este caso ante los Chicago Bulls.

Los casos confirmados se encuentran todos en buen estado de salud y realizando la cuarentena obligatoria. Sin embargo, se abre un interrogante: ¿volverá el sistema burbuja a la NBA? La anterior en Disney fue un éxito rotundo, aunque costó aproximadamente 200 millones de dólares. 
 

TAGS