|20/09/20 11:20 AM

NBA: Celtics venció a los Heats y sigue con vida en la final

El conjunto de Boston logró imponerse por 117 a 106 en el tercer partido correspondiente a la final. De esta manera, lograron poner 2-1 el global

Por Redacción

20 de septiembre, 2020 - 11:20

Luego de una gran remontada los Boston Celtics consiguieron derrotar a Miami Heat por 117 a 106, en el tercer partido de la final de la Conferencia Este, en la NBA.

Así, el resultado global está 2-1. Con un gran dúo entre Jayson Tatum y Jaylen Brown, lograron mantener el resultado a favor pese al sufrimiento hasta el final del encuentro.

Tras lo sucedido en el segundo partido y con el aliciente de la vuelta a las pistas de Gordon Hayward, los verdes saltaron a la cancha con ganas de demostrar que aún no tienen perdida la eliminatoria. Como en los anteriores encuentros, los de Brad Stevens llevaron la manija del encuentro durante la primera mitad, principalmente gracias a la aportación de Brown y Tatum, que finalizaron el choque con 26 y 25 puntos respectivamente.

Durante la segunda mitad, los Celtics no se dejaron remontar por los Miami Heat y fueron cogiendo distancias de hasta 18 puntos. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los de Erik Spoelstra fueron poco a poco recortándoles la diferencia hasta ponerse a tan solo cinco puntos a falta de un minuto. En la lotería de los tiros libres los de Boston sellaron su triunfo.

Además de la aportación de Brown y Tatum, también destacaron por parte de los verdes Kemba Walker y Marcus Smart, con 21 y 20 puntos respectivamente. Gordon Hayward, que volvía a las pistas tras estar cinco semanas ausente, finalizó el encuentro con seis puntos, pero con un gran impacto mientras estuvo en la cancha.

Por parte de los Heat, destacaron los 27 puntos y 16 rebotes de Bam Adebayo y los 22 puntos de Tyler Herro, incluidos 18 en la primera mitad para que los de Miami se mantuvieran con vida.

Tras este partido los Celtics ponen más emoción a esta eliminatoria. El cuarto partido se disputará en el mismo lugar de Orlando en la madrugada del lunes al martes.