|28/02/21 09:49 PM

Naranjo triunfó en la etapa y se afirmó como líder de la general

El ciclista sanjuanino se coronó vencedor de la primera etapa de la Vuelta de Mendoza que unió los departamentos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz

Por Redacción

01 de marzo, 2021 - 16:37

Otra vez Nicolás Naranjo. El ciclista sanjuanino que corre para el equipo continental Virgen de Fátima se coronó vencedor de la primera etapa de la Vuelta de Mendoza que unió los departamentos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz con previó paso por la localidad de Potrerillos y tal cual lo había hecho en el prólogo que se desarrolló en el Autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín, el distinguido corredor de la vecina provincia alzó los brazos al cielo para festejar su triunfo que lo mantiene al tope de la clasificación general.

Naranjo definió la exigente etapa en un embalaje masivo imponiéndose ante el asedio de él también sanjuanino Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito) y el neuquino Máxi Navarrete (Modo Market). El tiempo del corredor del popular equipo Piquetero fue de 3 horas, 43 minutos y 18 segundos.

El tramo de carrera fue muy exigente, dificultoso. La primera fuga la protagonizaron  el sanjuanino Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan), Diego Galván, Sergio Aguirre (MyG Servicios Petroleros), Marcelo Cardozo (Municipalidad de Albardón) y Gerardo Atencio y Maxi Navarrete.

El neuquino fue el actor principal al imponerse en las dos metas de montaña, especialidad que lo muestra cómo líder de esa modalidad, en dando Nicolás Naranjo canto victoria en las metras sprinter y también es el mejor de la clasificación.

El equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz también vio con beneplácito el final del tramo ya que Alejandro Quilci se coló en la fuga que le significó a los vanguardistas enhebrar una diferencia de 3 minutos y 46 segundos de ventaja respecto al pelotón en donde estaban Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) y Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) dos de los favoritos a quedarse con la gloria de atrapar la carrera más exigente del país.

Otro de los mendocinos que salió bien parado en este parcial fue Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén). El hijo de Chami interpretó e corte y se sumó de inmediato a la aventura de viajar en compañía y esa intuición le otorgó importante dividendos que lo han puesto en la parte alta del tablero clasificatorio desde el nacimiento mismo de la competencia.

 

La palabra de Nicolás Naranjo

Naranjo es uno de los corredores más queridos por la afición sanjuanina. Cada logró de corredor de la Agrupación Virgen de Fátima se festeja como si fuera un gol.

Ayer enhebró su segundo triunfo en cadena en la edición 45ª de la ronda mendocina y una vez consumada la victoria compartió su alegría con todo el equipo. “Fue una etapa muy dura, larga y calurosa. Haber ganado me llena de felicidad. No fue sencillo. Quiero agradecer a todos mis compañeros por el sacrificio que pusieron en cada tramo de carrera. Nos vamos felices a descansar” dijo el líder de la carrera.

Esto recién empieza así que es prematuro hablar de algún candidato. Hemos comenzado bien pero eso no significa nada. La carrera culmina cuando baja la bandera” enfatizó antes de ir a abrazarse con su público que lo esperaba en la rotonda de servicios en el Corredor del Oeste.

 

La segunda etapa

Largada: Municipalidad de San Rafael, Comandante Salas, Avenida Hipólito Irigoyen, Ballofet, Puentes, Ruta 143, Calle Ejercito de Los Andes, Rama Caída, Ruta 175, rotonda Ruta 173, Caracoles, Dique Valle Grande, Regreso, Ruta 173, Ruta 143 hacia el oeste, Ruta 144, Cuadro Benegas, desvío a Villa 25 de Mayo, Dique Galileo Vitali, Villa 25 de Mayo, Ruta 150, Rotonda El Cristo, Calle Los Filtros, Puente Colorado, Cuadro Benegas, Ruta 144, Ruta 143, El Tropezón, Rotonda Cañada Seca, Tres Esquinas, Ruta 165, Puente Nuevo, Vuelta de Zamora, Vuelta de Rodrigo, Rotonda de la Copa, Avenida Mitre, Avenida Hipólito Yrigoyen, hasta el punto de llegada, Fast Electricidad.

Habrán dos metas sprinter. La primera de ellas será en Ruta 144 y Calle el Moro. Hacia el Oeste en el kilómetro 76 de carrera. La segunda también será en Ruta 144 y Calle el Moro. Hacia el Este en el kilómetro 127.

Las metas de montaña también serán dos.  La  primera en el Ingreso al túnel Dique Valle Grande, en el kilómetro 42 y la segunda se disputará en el Desvío Villa 25 de Mayo en el kilómetro 93 de carrera.

Los últimos ganadores de las primera etapas: 2010: David Talavera (Malargue); 2011: Ángel Darío Colla (San Rafael); 2012: Catriel Soto (San Rafael); 2013: José Luis Rivera (San Martín); 2014: Germán Tivani (Guaymallén – Mendoza); 2015: Franco Vecchi (La Paz – La Paz); 2016: Gonzalo Najar (San Carlos – Tupungato); 2017: Gonzalo Najar (San Carlos – Manzano Histórico); 2018: Gonzalo Najar (Luján – Manzano Histórico); 2019: Jefferson Cépeda (Tupungato – Manzano Histórico); 2020: Juan Pablo Dotti (San Carlos – Manzano Histórico); 2021: Nicolás Naranjo (Luján – Potrerillos – Godoy Cruz).

Texto y Fotos: Jorge Márquez