|27/02/21 09:57 PM

Naranjo floreció y festejó en el Pena con gran alegría

El experimentado Nicolás Naranjo se adjudicó el Prólogo de la 45º edición de la Vuelta de Mendoza que se disputó en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín

Por Redacción

27 de febrero, 2021 - 21:58

El experimentado Nicolás Naranjo se adjudicó el Prólogo de la 45º edición de la Vuelta de Mendoza que se disputó en el Autódromo Jorge Ángel Pena de la Ciudad de San Martín y portará la malla líder en la etapa que unirá Luján de Cuyo, Potrerillos y Godoy Cruz.

El corredor del equipo continental Agrupación Virgen de Fátima impuso condiciones ante el puntano Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz) y el bonaerense Mauro Richeze (Continental San Luis)  luego recorrer en tres ocasiones el trazado del Pena con un tiempo de 11 minutos y 36 segundos.

El prólogo contó con cuatro selectivas con un número de cuarenta y seis corredores por tanda. La primera de ellas se la adjudicó Mauro Richeze escoltado por Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y Marcos León Rodríguez (Ureña Construcciones Camioneros de San Juan). La segunda batería quedó en manos de Marcelo Cardozo (Municipalidad de Albardón/ Mamaní Zabala) seguido por el cordobés Darío Álvarez (SEP San Juan) y el sanjuanino Nicolás Naranjo.  

Leonardo Cobarrubia, otro hombre del SEP, se anotó en el tercer embalaje de la tarde, superando al bonaerense Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima) y Kevin Castro (Mecánica Massiero), mientras, la cuarta y última selectiva fue ganada por Gerardo Tivani  (Municipalidad de Pocito) seguido muy de cerca por Leonardo Ramos (Cantina Las Terrazas) y el santacruceño Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz).

Dadas así las cosas se disputó la definición del prólogo en donde además de los nombrados en la disputa del sprint final se encontraba la figura del bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), el mendocino Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén), Jean Rodríguez (Maderera López), entre otros.

 

Los últimos ganadores de prólogos

Desde el año 2010 la Vuelta de Mendoza implementó los prólogos para elegir la malla líder tras la presentación formal de los equipos. Javier Salas fue el vencedor de ese año. El 2011 el ganador fue el mendocino Alejandro Corvalán. El extinto y recordado Chucky Elías Pereyra venció en el 2012. Cristian Cavero se impuso en el año 2013. En los años 2014 y 2015 no se desarrolló pero sí el 2016 en donde el ganador fue Gonzalo Najar. En el 2017 triunfo Cristian Romero. El 2018 cantó victoria Daniel Díaz. El neuquino Maxi Navarrete impuso condiciones en el 2019. El año pasado, en Rivadavia, el vencedor fue el tunuyanino Mauricio Páez y este año quien festejó resultó ser el sanjuanino Nicolás Naranjo.

 

La primera etapa

La largada será a las 15 horas frente a las oficinas de Aero Internet que están ubicada en Sáenz Peña. El pelotón tomará  las calles Gobernador Ortiz, Panamericana hacia el Oeste, Las Compuertas, Cacheuta, Túnel, Dique Potrerillos, Rotonda Villa Potrerillos, Ruta 7 girando hacia el Este, Agua de Las Avispas, Ruta 40 hacía el norte, Calle Paso hacia el Oeste, Rotonda Palmares hacía el Norte para ingresar al circuito del Corredor del Oeste que se recorrerá en cinco oportunidades.

Habrá cuatro metas, dos sprinter y dos de montaña. La primera meta sprinter se disputará en el kilómetro 108 de carrera que será en la primera pasada por línea de meta en el corredor. La segunda en el kilómetro 136 en la tercera pasada por línea de meta. La primera meta de montaña se disputará en el kilómetro 28 de carrera en el ingreso al Túnel de Cacheuta y la segunda en el kilómetro 97 cuando la caravana pase por calle Paso.