|25/11/20 04:46 PM

Napoli rebautizará su estadio en homenaje a Diego Maradona

El alcalde del equipo italiano confirmó que el estadio pasará a llevar el nombre del astro argentino que este miércoles dejó de existir. Acá su paso por el club europeo

Por Redacción

25 de noviembre, 2020 - 17:03

Este miércoles el mundo del fútbol recibió el sacudón más fuerte que podía esperar: la noticia sobre la muerte de Diego Armando Maradona.

El Diez vistió la camiseta de varios clubes pero en un equipo de italia dejó una huella imborrable: Napoli. Es por eso que el alcalde de este equipo notificó que, en horno al astro argentino, su estadio dejará de llamarse San Paolo para ser Diego Armando Maradona

"¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!" explicó Luigi di Magistris.

La despedida del club italiano para Diego Maradona

Uno de los clubes que brilló en Europa gracias a la magia de Diego Maradona fue el Napoli y en esta triste jornada el conjunto italiano, a través de su cuenta oficial de Twitter, representó el dolor que significó la noticia sobre el deceso del Diez.

La época dorada de Napoli con Maradona como estandarte

Sin dudas que el conjunto napolitano recordará a Diego Maradona como uno de los futbolistas que le regaló la época dorada al club y por quien consiguió una inmensa cantidad de títulos, agrandando su historia. En total, Maradona consiguió nueve títulos con diferentes equipos, de los cuales la gran mayoría los consiguió en el plantel italiano. Con la camiseta celeste, el Diez logró cinco títulos, entre los que figuraron dos Scudettos y su único título internacional: la Copa de la UEFA (lo que actualmente sería la EUFA Europa League).

Los títulos:

  • Serie A1986/87
  • Copa Italia 1986/87
  • Copa de la UEFA 1988/89
  • Serie A 1988/89
  • Supercopa 1990