|12/09/20 08:32 PM

Naomi Osaka ganó el título individual femenino en el US Open

La japonesa, número 9 del ranking de la WTA, derrotó por a la bielorrusa Victoria Azarenka (N°27)

Por Redacción

12 de septiembre, 2020 - 20:33

La japonesa Naomi Osaka se adjudicó este sábado el título en el individual femenino del US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis, al derrotar en la definición a la bielorrusa Victoria Azarenka, en el complejo Flushing Meadows, de Nueva York.

En el estadio principal Arthur Ashe, la jugadora asiática, número 9 del ranking de la WTA y cuarta preclasificada, superó a Azarenka (27), con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3, luego de una hora y 53 minutos de juego.

De este modo, Osaka reconquistó el título que había alcanzado en 2018 y acumuló su tercer trofeo en certámenes ‘Major’ de Grand Slam (también ganó la edición 2019 del Abierto de Australia).

Azarenka, que perdió su tercera definición en Nueva York (las dos anteriores fueron en 2012 y 2013), dominó nítidamente el primer parcial, con un contundente 6-1 a su favor.

La bielorrusa se adelantó 2-0 en el segundo segmento y parecía encaminarse hacia una sólida victoria. Sin embargo, la japonesa, quizás “sabiéndose perdida, pareció soltarse, comenzó a conectar golpes con más convicción y empezó a torcer el rumbo” sostuvo un cable de DPA. De esta manera, Osaka ganó el segundo set por 6-3.

En el tercer capítulo, el desarrollo fue favorable a la campeona, que terminó festejando, después de disponer dos ‘match points’ en el noveno game.

"Me daba vergüenza quedar eliminada en una final en menos de una hora de juego", confesó Osaka, una vez consagrada, al responder sobre su gesto de acostarse de espaldas en la cancha, observando el cielo, tras el triunfo.