|17/06/21 09:54 AM

Nadal renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos

El tenista español utilizó sus redes sociales para anunciar la explosiva decisión. Los motivos que lo alejan de las competiciones 

Por Redacción

17 de junio, 2021 - 09:54

El tenista Rafael Nadal sorprendió este jueves al anunciar que no participará en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio para "prevenir cualquier tipo de excesos" en su cuerpo.

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido deportista expuso: "Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio".

"Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar", sostuvo Nadal, quien aseguró que tras escuchar a su cuerpo "y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando".  

 

 

En el comunicado, el español resaltó que las dos semanas que separan Roland Garros y Wimbledon "no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo".

"En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", resaltó el jugador que perdió en semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic.

 

 

Para finalizar, sostuvo que los Juegos Olímpicos significaron "mucho" en su carrera y siempre fueron "una prioridad". 

"Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y ademas ser el abanderado de mi país", cerró Nadal.