|16/05/21 06:46 PM

Nadal recuperó solidez y alcanzó el décimo título en la capital italiana

El español ganó la final del Masters 1000 de Roma luego de vencer al número 1° del mundo, Novak Djokovic, por 7-5, 1-6, 6-3 y completó su título 88 de su exitosa trayectoria

Por Redacción

16 de mayo, 2021 - 18:46

El tenista Rafael Nadal le ganó este domingo la final del Masters 1000 de Roma luego de vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5, 1-6, 6-3. Con este resultado el español alcanzó su décimo título en el Foro Itálico de la capital italiana.

Durante el comienzo del partido ambos jugadores se mostraron muy parejos y se definió cuando Nadal le quebró el saque a Djokovic en el 5 iguales En el segundo parcial el serbio no pareció sentir el cansancio de las cinco horas de juego de ayer, cuando completó el partido con el griego Stefanos Tsitsipas y venció al italiano Lorenzo Sonego, y le ganó con un contundente 6-1.

En el tercer set Nadal recuperó su solidez habitual, quebró el servicio del serbio estando 3-2 arriba y no falló con su saque para llevarse el 36 Masters 1000 de su carrera, emparejando la marca de su rival de hoy.

Con este triunfo, el español acortó la diferencia con el serbio, que sigue al frente en el historial con 29 partidos ganados contra 28.

El ex número 1 del mundo, luego de esta victoria se prepara a jugarse en Roland Garros a partir del lunes 24 de mayo.

A partir de este domingo el mallorquín logró en total 88 títulos en su exitosa trayectoria y enfrenta entonado el desafío de Roland Garros, donde ya ganó 13 títulos. Además, obtuvo hoy su quinto triunfo consecutivo en arcilla ante Djokovic, uno de los pocos junto con el austríaco Dominic Thiem en poner en peligro su reinado en el primer Grand Slam de la temporada.