|19/11/20 08:14 PM

Nadal ganó su partido y es semifinalista del Masters

El español le ganó al griego Stefanos Tsitsipas y se clasificó a esa instancia. Hoy se despide Diego Schwartzman del torneo

Por Redacción

19 de noviembre, 2020 - 20:14

El español Rafael Nadal le ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2 y se clasificó para las semifinales del Masters, en el segundo partido del día en la capital inglesa por la zona Londres 2020 del torneo en el que participan los ocho mejores tenistas del año y en el que este viernes se despedirá el argentino Diego Schwartzman, ya eliminado.

Rafa Nadal, número 2 del Mundo, quien busca su primer título de Maestros, el único que le falta en su exitosa y extensa carrera, superó en un apasionante y vibrante encuentro al griego Stefanos Tsitsipas (6), campeón vigente del Masters y quien fue eliminado, tras 2 horas y 6 minutos de enfrentamiento.

El mallorquí finalizó segundo en el grupo, detrás del austríaco Dominic Thiem, y el sábado se medirá en las semifinales ante el ruso Daniil Medvedev, triunfador de la otra zona.

En el primer match en el grupo, el lider y ya clasificado para las semifinales, el austríaco Dominic Thiem, cayó ante el ruso Andrey Rublev, ya eliminado, tras los dos triunfos iniciales que había logrado Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal.

Thiem (3), actual campeón del US Open, perdió contra Andrey Rublev (8), eliminado, por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 15 minutos, en partido en el que el austríaco no se exigió demasiado y reservó energías para afrontar la semifinal del sábado venidero, en la que se enfrentará con el que finalice en el segundo lugar en la otra zona.

Se despide el Peque

Diego Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Medvedev y despedirá este viernes desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio cerrado y de superficie dura O2 Arena, de Londres, por el grupo denominado Tokio 1970.

La jornada del singles comenzará a las 11 con el cruce entre Djokovic (1) y Zverev (7), quienes definirán a un semifinalista, ya que ya accedió a esa instancia el ruso Medvedev (4), tras haberle ganado a ambos y más allá de lo que suceda en su partido ante el argentino, ya avanzó a la próxima fase del torneo de maestros.

Zeballos va por las semis en dobles

En el torneo de dobles, mañana desde las 15 el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán el pase a las semifinales en el encuentro que animarán ante la dupla compuesta por el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin, en partido por el grupo Bob Bryan.

El otro partido de la tercera fecha lo protagonizarán el binomio compuesto por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus ante el dúo conformado por el croata Mate Pavic y brasileño Bruno Soares.