|13/12/21 06:22 PM

Nacho Piatti se suma a la lista de los exfutbolistas

El volante creativo, con último paso en Racing, se suma a una importante lista de futbolistas que colgaron los botines en los últimos días

Por Redacción

13 de diciembre, 2021 - 18:33

El 2021 está terminando y en materia de fútbol ha dejado grandes alegrías, pero también tristezas. En este último punto, muchos futbolistas que se han destacado en el ámbito local e incluso a nivel internacional, han decidido dar un paso al costado y como se dice vulgarmente, "colgar los botines". El último de ellos, es Ignacio Piatti, con reciente actividad en Racing Club de Avellaneda, aunque muy recordado y amado en San Lorenzo de Almagro por haber sido parte del equipo campeón de la Copa Libertadores 2014. 

Piatti arribó a la Academia en condición de libre en el mercado del verano pasado. Pedido por Juan Antonio Pizzi, con quien rindió muy bien en el Ciclón, firmó contrato por un año. Con dicho DT jugó algunos partidos, aunque nunca logró consolidarse como titular. Y sus participaciones fueron mermando hasta caer muy abajo en la consideración de Fernando Gago. Apenas algunas pinceladas tuvo en su estadía en la Academia, donde se mostró muy lejos (por la edad) de aquel futbolista que desequilibraba en su mejor versión.

En Racing participó de 29 encuentros y convirtió tres goles: a Colón y Aldosivi (Liga local) y a Sporting Cristal de Perú por la Copa Libertadores. En las tres ocasiones, Racing ganó. Atrás dejó una carrera con roce internacional. Tras iniciarse en Chacarita, pasó por el Saint Etienne (Francia), Gimnasia, Independiente, Lecce (Italia), San Lorenzo (tres ciclos) y Montreal Impact (equipo de Canadá que jugó en la MLS y donde ganó la Copa Canadiense).

Nacho Piatti se suma a una importante lista de jugadores que anunciaron su retiro en los últimos días. Comenzando por Maxi Rodríguez, siguiendo por Lisandro López e Ignacio Scocco, mientras que en Godoy Cruz se conoció el retiro de dos ídolos como lo son Nicolás Sánchez y Nelson Ibáñez. Resta saber si a esta lista se sumará Leonardo Ponzio, figura absoluta de River, que en sus últimas declaraciones, dejó entrever que llegó la hora de decir adiós.  Quien también anunció su retiro, pero dejó la puerta abierta para jugar en algún club del exterior, es Carlos Tevez. El referente de Boca lo hizo en el primer semestre.