|20/08/21 08:40 AM

Murió en México un reconocido surfista argentino

Era uno de los referentes nacionales del surf. Desde la Asociación del Surf Argentino confirmaron la triste noticia y dieron un emotivo mensaje

Por Redacción

20 de agosto, 2021 - 08:40

Una tragedia sacude al mundo del surf argentino, el reconocido surfista Carlos Di Pace, de 45 años se accidentó en las últimas horas cuando se encontraba realizando la actividad que le dio fama internacional y perdió la vida luego de ahogarse en aguas mexicanas.

Di Pace se encontraba surfeando en las playas del estado de Colima, oeste de México, cuando al parecer perdió el equilibrio en su tabla, se golpeó y quedó sumergido hasta que otros surfistas, que acudieron rápidamente a su rescate, pudieron evacuarlo del agua y, en la playa, iniciaron rápidamente las maniobras de primeros auxilios.

Además, raudamente llegaron hasta el sitio, trabajadores de la Cruz Roja para intervenir, pero a pesar de todos los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir al fatídico episodio.

También llegó hasta el lugar -cuando se confirmó que Di Pace había fallecido- personal de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tecomán.

Personal encargado del peritaje forense y que corresponde a la Fiscalía General del Estado se hizo presente en las playas de Colima y retiró el cuerpo sin vida del argentino.

Se presume que Carlos di Pace pudo haberse golpeado contra una piedra o con la misma arena. Pero no fue el golpe lo que lo habría matado sino la asfixia por inmersión.

“Era el primer día que surfeaba porque llevaba varios días sin hacerlo. Se subió a una ola, quedó algo pasado, en el labio, y ahí despareció”, contó a la prensa un testigo que vio los últimos minutos de vida de Di Pace.

 

Un mar turbulento y peligroso

A raíz del fatídico hecho, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campusano, dio declaraciones a los medios mexicanos sobre lo sucedido y destacó, en torno a las características que tienen esas playas, que allí el mar es “muy turbulento” y “presenta un alto oleaje, normal durante la actual temporada de lluvias, lo cual atrae a los surfistas”.

Di Pace surfeando una importante ola

 

El surf argentino y el mensaje para Di Pace

Desde la Asociación del Surf Argentino escribieron en su cuenta de Facebook un conmovedor mensaje, cuando se enteraron de la muerte del reconocido surfista marplatense: "Hoy es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México".

"Se fue surfeando que era lo que más lo apasionó en su vida. Gran persona, amigo, carismático, comprometió con la enseñanza del surf, y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo, un groso!!!".

En tanto, Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA) publicó en su cuenta de Instagram sobre el deceso de Di Pace: "Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo. Acá en La Máquinita de Mar del Plata. Mis más sentido pésame a su familia y amigos. Se nos fue un grande de verdad".