|30/05/20 05:59 PM

Murió el primer futbolista a causa del coronavirus

Se trata de Deibert Franz Roman Guzmán (25), jugador de la segunda división de Bolivia. Su padre y su tío también fallecieron por el virus 

Por Redacción

30 de mayo, 2020 - 18:05

La pandemia continúa avanzando y se cobró la primera víctima mortal de coronavirus en el fútbol mundial: el boliviano Deibert Frans Roman Guzmán, de 25 años, se convirtió en el primer futbolista en actividad que muere por coronavirus en el mundo. Además, el padre y el tío de Deibert también fueron víctimas del COVID-19, ya que los tres compartían residencia.

El joven jugador, que integraba el plantel del Club Universitario del Beni, de la segunda división de su país, falleció a principios de esta semana aunque la causa de su deceso fue anunciada este sábado.

"La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles", expresa el comunicado que emitió la Federación Boliviana de Fútbol, a través de sus redes sociales.

Guzmán hizo carrera en las divisiones inferiores de la selección boliviana y estuvo cerca de fichar por el Nacional Potosí, pero fue finalmente rechazado. 

Según informó la prensa local, el futbolista compartía domicilio con su padre, Belisario Roman, el ex presidente del club, y su tío Luis Carmelo Román, gerente del Deportivo Perejique, quienes también también murieron por la misma enfermedad.

Deibert permaneció varias semanas hospitalizado pero finalmente perdió la batalla contra el virus y sumó más dolor a su familia en el estado de Beni, uno de los más afectados en la actual emergencia sanitaria en Bolivia.