|25/11/20 01:21 PM

Murió Diego Armando Maradona

El astro, oriundo de Fiorito y que brilló en el mundo entero, sufrió una nueva complicación en su salud que esta vez le costó la vida

Por Redacción

25 de noviembre, 2020 - 14:54

 

Diago Armando Maradona, el ex futbolista argentino de trascendencia mundial, sufrió al parecer un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en una casa ubicada en un country de Nordelta (Tigre), sitio en el que se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural.

La gravedad de esta nueva complicación en su salud fue lo que al parecer le produjo la muerte al actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, a los 60 años de edad.

Hasta el domicilio en el que se encontraba -en el barrio San Andrés- llegaron doce ambulancias y los médicos intentaron reanimarlo, sin éxito.

El astro del fútbol, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo en 1986 estaba con uno de sus sobrinos y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía de este miércoles 25 de noviembre.

"Diego era Argentina en el mundo" dijo el presidente Alberto Fernández tras conocer la noticia

El pasado 11 de noviembre, Maradona había recibido el alta clínica en el sanatorio de Olivos, aunque no el alta médica definitiva.

Maradona fue operado el 3 de noviembre de un hematoma subdural, luego de que su salud se viera muy deteriorada por problemas que arrastraba desde hace ya mucho tiempo.

El autor del “mejor gol del siglo XX” (contra Inglaterra, en el Mundial de 1986), continuaba con un "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol, por lo que debía continuar el tratamiento de manera ambulatoria.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la Justicia de San Isidro inició una causa por el fallecimiento del astro oriundo de Villa Fiorito.

La causa para investigar los detalles del deceso de Maradona, está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

 

Tres días de duelo nacional

La Presidencia de la Nación emitió un comunicado tras conocerse la noticia. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", se anunció

.