|22/10/21 08:03 PM

Mucho enojo en las redes por la ausencia de Ginóbili entre los mejores 75 de la historia

La votación estuvo a cargo de un panel compuesto por jugadores, exjugadores, directivos, entrenadores y periodistas vinculados históricamente a la NBA

Por Redacción

22 de octubre, 2021 - 20:03

En el marco de su temporada número 75, la NBA presentó a su equipo aniversario con los 75 mejores jugadores de todos los tiempos y, para sorpresa de muchos, Emanuel Ginóbili no fue incluido. La votación estuvo a cargo de un panel compuesto por jugadores, exjugadores, directivos, entrenadores y periodistas vinculados históricamente a la NBA.

Las críticas en las redes sociales fueron muchas y el reclamo por la ausencia del ganador de cuatro anillos NBA, dos veces All Star y ganador del premio al Mejor Sexto Hombre en 2008 en la lista.

Según explicó la NBA, el equipo incluiría, de movida, a los 50 jugadores que fueron seleccionados en 1996, en el marco del 50° aniversario de la liga, incluidas leyendas como Bill Russell, Michael Jordan y Earvin Magic Johnson y otros que fueron descartados, como Dominique Wilkins y Dennis Rodman, junto a los grandes nombres que vinieron después, como Kobe Bryant y Tim Duncan, y estrellas actuales como LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant.

Esto hizo que, además de Ginóbili, jugadores como Tony Parker y Pau Gasol quedaron fuera. De hecho, tan solo seis jugadores no nacidos en los Estados Unidos lograron ingresar en el equipo: Giannis Antetokounmpo (Grecia), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Patrick Ewing (Jamaica), Steve Nash (Canadá), Dirk Nowitzki (Alemania) y Hakeem Olajuwon (Nigeria).